Viernes, 14 Agosto 2020
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Stéphane de Creisquer será, a partir del próximo 1 de agosto, el nuevo director general de MAN Truck & Bus Iberia, responsabilidad en la que sustituye a Marcus Gossen, que ha decidido continuar su carrera en otra compañía del Grupo Volkswagen.

    Iveco sigue ofreciendo a los transportistas soluciones que les ayuden a mantener su actividad en estos momentos de incertidumbre y, como tal, ha lanzado un renting flexible para los Stralis seminuevos –tractoras matriculadas a partir de 2016-, con un plazo fijo de 36 meses y con la facilidad de permitir al cliente entregar el vehículo a partir del mes 12 en caso de que su actividad pudiera sufrir algún imprevisto.

    Capitrans, empresa murciana dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías bajo temperatura controlada, renueva su flota con 15 camiones DAF XF 480 FT SSC, con el fin de reforzar su compromiso con el servicio al cliente y aumentar su productividad.

    Renault Trucks lanza una nueva acción dentro de su paquete de medidas “Re-StarRT” dirigidas al apoyo del transportista en estos momentos tan complicados y pone en marcha una campaña de financiación de las operaciones de taller y reparación, que permite un aplazamiento del importe, sin coste, para aportar un balón de oxígeno a los profesionales del transporte que lo necesiten.

    MAN Truck & Bus ha dado a conocer una nueva versión de su TGE, con masas máximas autorizadas de 5 y 5,5 toneladas, dando lugar a una gama que comienza en las 3 toneladas de peso bruto.

    El fabricante francés ha hecho entrega de un Renault Trucks D Wide Z.E. a la compañía global de gestión medioambiental Urbaser, el cual estará destinado a labores de limpieza y reciclaje en la ciudad de Barcelona, donde este operador presta servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas, de manera ecológica y silenciosa, respetando el medio ambiente y con cero emisiones contaminantes durante su uso.

    El 1 de julio de 2020 ha dado comienzo el proyecto «Innovación Autónoma en las Operaciones de Terminal» (ANITA, por sus siglas en alemán) con el objetivo de automatizar el transbordo entre los distintos tipos de transporte. A tal fin, se está desarrollando un camión completamente autónomo que se pondrá a prueba en operaciones logísticas reales en la terminal DUSS en Ulm (Alemania). El transporte intermodal (la combinación del transporte por carretera, ferrocarril y/o transporte marítimo) es uno de los mercados que más rápido está creciendo en el transporte de mercancías. El proyecto ANITA es otro de los pilares importantes en la automatización de todo el proceso de transporte, ya que permite utilizar los vehículos y a los conductores de una forma más flexible.

    El gas natural ha protagonizado el primer paso hacia un transporte por carretera sostenible y el Iveco S-WAY NP es la prueba de eficiencia y de un respeto medioambiental considerable gracias a la reducción de emisiones.

    Renault Trucks no olvida la situación en la que se ha visto inmerso el sector del transporte, las condiciones y el esfuerzo adicional de empresas y conductores ante una crisis sanitaria sin precedentes, y por ello, como muestra de agradecimiento y apoyo a estos profesionales, que han estado en primera línea para bienestar de todos, inaugura “el rincón del héroe” en su red de servicio.

    MAN Truck & Bus SE ha reestructurado su Junta Directiva y ha nombrado al Dr. Andreas Tostmann, actual responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen, nuevo presidente de la misma.

    Página 1 de 119

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95