Domingo, 17 Enero 2021
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Por segundo año consecutivo Volvo Trucks recibe el premio Camión del Año, otorgado por un jurado formado por más de un centenar de operadores del transporte y especialistas técnicos.

    La empresa Rhyner Logistik, firmemente comprometida con la distribución sostenible, ha adquirido el Renault Trucks D Wide Z.E. para aprovisionar los supermercados Denner, a la vez que ha incorporado una nueva fuente de alimentación adicional ecológica, paneles fotovoltaicos instalados sobre la caja del camión para alimentar el grupo frigorífico con este sistema.

    Volvo Trucks España ha terminado el 2020 liderando el mercado de camiones de más de 16 toneladas, con 2.532 unidades matriculadas y una cuota del 15,7%. En el segmento tractoras, la cuota asciende hasta un 17,2% (2.197 vehículos matriculados), con el Volvo FH con I-Save como el modelo más vendido en nuestro país.

    MyMigros es el servicio de reparto on line de la compañía suiza de supermercados Migros Aar, que realiza la entregas a domicilio con vehículos 100 % eléctricos y como tal, un total de 25 Master Z.E. by Renault Trucks, repartirán la mercancía a sus clientes de manera silenciosa y ecológica.

    El fabricante sueco da comienzo a su ‘Campaña de Seguridad de Camiones’ en la que profesionales cualificados revisan de forma gratuita los vehículos de sus clientes, en un año en el que Volvo Trucks incluye un cheque regalo de 100 euros aplicable a futuras reparaciones.

    Desde hace años, MAN TopUsed ofrece vehículos industriales que han pasado por un mantenimiento profesional y una revisión exhaustiva, manteniendo su elevado valor. Dado que la seguridad en la planificación y la comunicación sin contacto físico son de especial importancia, la marca internacional de vehículos usados de MAN ha ampliado su cartera de servicios.

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelve a confiar en Renault Trucks para el cumplimiento de sus misiones y ha adquirido cuatro tractoras de la Gama K de 520 CV con una capacidad de arrastre de 120 toneladas.

    Lanzando la nueva generación de vehículos cero emisiones, el contratista francés Eiffage ha recibido la entrega de un vehículo 100% eléctrico Volvo FE y una excavadora compacta Volvo ECR25, que se convertirá en el primer receptor de estas unidades en Francia.

    ESP SOLUTIONS, cuyas líneas de negocio principales son el transporte farmacéutico, de comercio electrónico y alimentación, han recibido una sobrecarga de trabajo durante estos últimos meses, que le han impulsado a ampliar su flota apostando en esta ocasión por OK TRUCKS , la marca de vehículos seminuevos certificados por Iveco, con la adquisición de 100 vehículos seminuevos Stralis 460 y 480, a través del concesionario Ginés Huertas.

    La tecnología y la experiencia del Grupo Industrial Calvera han hecho posible la puesta en marcha del primer gasoducto virtual de biometano en España y el funcionamiento en Zaragoza del primer autobús propulsado por biometano de sector agro-ganadero en el país, dentro de un proyecto piloto en el que, además de Calvera, participan empresas como el Grupo Aragón Tours, Scania, Naturgy, el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y Transportes Vía Augusta.

    Página 1 de 123

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95