Esta nueva marca se fraguó a lo largo de seis días, en los que la piloto profesional rusa Ilona Nakutis, realizó varias tandas de entrenamiento y prueba oficial en la pista recta de 13.126 metros de largo que la organización preparó sobre el hielo del lago Baikal. La velocidad máxima registrada por el F-MAX en días de récord fue de 134 km/hora, mientras que en los entrenamientos se acercó a 140 km/hora. La distancia mínima de frenado desde 80 km/hora fue de 169,45 metros.
La experiencia sirve como banco de pruebas para el desarrollo de tecnologías específicas para mejorar la movilidad en condiciones atmosféricas extremas
Esta era la primera ocasión en la historia del festival en la que participaba un camión. En concreto, un Ford Trucks F-MAX de producción estándar, equipado de serie con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 500 CV y una transmisión automática de 12 velocidades ZF TraXon. Los únicos cambios a los que se sometió a esta unidad para poder participar en este evento fueron la desactivación temporal del sistema de limitación de velocidad y unos neumáticos especiales, Conti Scandinavia, proporcionados por el socio oficial del festival, Continental.
“Esta ha sido la primera ocasión en la que un camión ha participado en los “Days of Speed” y estoy muy satisfecho de que ese primer camión sea un Ford Trucks F-MAX. Especialmente porque la versión que ha participado es un camión de producción estándar, sin equipamiento o preparación especial, y ha superado la prueba con éxito. El lago Baikal es un lugar único en el planeta y hemos podido demostrar la potencia y la fuerza de nuestro F-MAX en condiciones inusuales y extremas, con resultados óptimos”, comenta Serge Van Hülle, director de Turborax LLC, el distribuidor exclusivo de Ford Trucks en Rusia.