Jueves, 13 Marzo 2025

    MAN Truck & Bus está ampliando de forma significativa la cartera de eTruck para sus clientes. El número de variantes configurables de camiones eléctricos ha aumentado a más de un millón con respecto a las tres configuraciones para el cliente que existían previamente.

    El modelo del año 2025 de la MAN TGE se someterá a una amplia actualización de las funciones y del interior. El denominado ‘camión entre las furgonetas’ da así el mayor salto tecnológico de su historia.

    Ante la proximidad del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (MOVES MITMA) hacia tecnologías cero emisiones, MAN Truck & Bus Iberia solicita al Gobierno su prórroga a partir del 1 de mayo, lo que podría evitar que se frene la demanda.

    MAN ha logrado el hito de ser el primer fabricante de vehículos industriales que despliega un camión autónomo en autopista alemana. El ministro federal de Transportes, Volker Wissing, y el consejero delegado de MAN, Alexander Vlaskamp, viajaron a bordo del camión de pruebas, que recorrió unos diez kilómetros por la A9 entre los cruces de Allershausen y Fürholzen, en Alemania.

    El fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus será el primer fabricante europeo de camiones que lanzará una pequeña serie con motor de combustión de hidrógeno. Esta serie limitada a unas 200 unidades se entregará en 2025 a clientes de Alemania, Países Bajos,
    Noruega, Islandia y algunos países no europeos.

    Las matriculaciones de vehículos industriales en 2023 alcanzaron las 28.766 unidades, lo que supone un aumento del 22,7% respecto a 2022. Todos los segmentos acabaron el año en positivo, superando así las cifras prepandemia, con 24.575 entregas en 2019.

    ABB E-mobility y MAN Truck & Bus han celebrado el lanzamiento del sistema de carga de megavatios (Megawatt Charging System, MCS) en presencia del ministro presidente de Baviera, Markus Söder. En una estación de carga MCS de ABB E-mobility, el camión eléctrico se cargó con más de 700 kW y 1.000 A. «Baviera está en el camino hacia la movilidad del futuro.

    MAN Truck & Bus sigue avanzando en el desarrollo del transporte sin conductor entre centros logísticos. Esta tecnología tiene el potencial de reducir los accidentes por fatiga, hacer frente a la creciente escasez de conductores y mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos de transporte.

    Durante el transcurso del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte quedó demostrado que, junto a su reconocida importancia estratégica, el transporte es un sector estructuralmente complejo, donde intervienen un gran número de “jugadores”, cada uno con su propia personalidad y donde las claves del éxito descansan sobre la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

    MAN Truck & Bus Iberia vuelve a dar un importante paso en su apuesta por la electromovilidad, al mostrar por primera vez en España el camión eTruck. En una jornada con clientes en el MAN Truck & Bus Center de Parets del Vallés (Barcelona), la marca no sólo hizo una inmersión en producto, sino en todo su ecosistema de electrificación.

    En todo el mundo habrá hasta 7.000.000 de empleos por cubrir en el transporte, mientras que en Europa se calcula que faltarán 745.000 empleos en 2028, según la Organización Internacional para el Transporte por Carretera (IRU). Esta proyección viene condicionada por la falta de relevo generacional, ya que, en la actualidad, menos del 5% de los conductores profesionales de camión en Europa tiene menos de 25 años.

    La importancia económica del transporte profesional en España es innegable. A medida que el país continúa invirtiendo en infraestructuras y optimizando redes logísticas, la demanda de camiones y equipos de transporte de alta calidad sigue siendo sólida. Según los expertos, es un buen momento para vender equipos de transporte. Datos recientes del mercado subrayan esta tendencia, revelando un aumento en la demanda de este tipo de vehículos en las subastas, no solo de España sino de toda Europa.

    Ya está configurado el programa del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que se va a celebrar el 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid. La organización ha invitado a varias conductoras de camión, pero también de taxi, autobús, tren y avión, además de empresarias de transporte y responsables de marcas de camiones y autobuses para hablar de la mujer en un sector tan masculinizado como el transporte.

    Entre 2024 y 2025, MAN Truck & Bus pondrá en marcha centros de reparación de baterías en Italia, Dinamarca/Noruega, Austria, Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia y Reino Unido, y tiene previsto aperturas en otros países de Europa. En estos centros, que se sumarán a los que ya están en funcionamiento en Alemania (Hannover-Laatzen) y España (Barcelona), la empresa hará inversiones millonarias durante los dos próximos años.

    MAN Truck & Bus Iberia también se une al ‘2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte’ y participará de forma activa en una de las mesas como empresa mentora de un evento organizado por el grupo de comunicación Difundalia, editora entre otras de las revistas Transporte Profesional y Truck, y que se celebrará el 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid (calle Sepúlveda, 3-5).

    MAN Truck & Bus y ABB E-mobility han suscrito un acuerdo exclusivo de cooperación que tiene por objeto seguir trabajando estrechamente especialmente en el área de desarrollo.

    La MAN TGE acaba de sobrepasar un hito histórico en su trayectoria, con la entrega de la furgoneta número 5.000 para el mercado español. Se trata de una versión 3.140 con caja paquetera, ya está en manos de Hello Rentacar, una compañía de alquiler de vehículos radicada en Asturias, pero con cobertura en otras provincias españolas.

    MAN Truck & Bus amplía el centro logístico global de Salzgitter. La planta aprovechará el crecimiento de los vehículos eléctricos y la consiguiente demanda adicional de componentes para vehículos eléctricos, como baterías o piezas de baterías. La ceremonia de inauguración se celebró en presencia de Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de MAN responsable de Producción y Logística, Gunnar Kilian, miembro de la Junta Directiva responsable de Recursos Humanos y Camiones y Autobuses en Volkswagen AG, Frank Doods, secretario de estado del Ministerio de Economía de Baja Sajonia, y Frank Klingebiel, alcalde de Salzgitter.

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