Viernes, 28 Febrero 2020

    MAN da de baja a su motor D20 de 10,5 litros. Ha sido sustituido por el nuevo D15. Este seis cilindros en línea y 9.037 cm3 de capacidad destaca por ofrecer 330 CV -243 kW-, 360 -265 kW- y 400 CV -294 kW-, por ser 230 kilogramos más ligero que el D20, por ofrecer 469 CV -350 kW- de potencia de retención y, además, por utilizar un turbo de geometría fija –TGF-, alimentarse mediante common-rail y no montar válvula EGR –recirculación de los gases de escape-.

    La empresa de transporte valenciana acaba de cumplir su primer año de trabajo con  ocho unidades TGS de MAN, del modelo 18.460 BLS-TS, que adquirió para su negocio de transporte de cisternas químicas.

    Cojali ha participado en la última edición de Comtrans, que se ha celebrado en Moscú del el 2 al 7 de septiembre.

    MAN Truck & Bus exhibirá en la feria Agritechnica un camión agrícola basado en el MAN TGS 18.510 4X4 BLS, así como varios motores para maquinaria agrícola de MAN Engines.

    El fabricante alemán ha conseguidos dos galardones en la feria Transport Show 2019. El primero ha sido para el autobús MAN Lion's City E y el otro para la furgoneta MAN eTGE, que ha conseguido el galardón al mejor vehículo industrial eléctrico.

    El objetivo principal de Quehenberger Logistics es conseguir que la logística urbana del futuro sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. La empresa austríaca de transporte y logística ha comenzado a utilizar tres MAN eTGE para conseguirlo.

    Conectadas y sostenibles. Así serán las furgonetas de los próximos años. Cierto es que muchos modelos ya presumen de cumplir con estas dos premisas, pero la próxima puesta en marcha de las redes 5G promete transformarlo todo hasta el punto de que los vehículos comerciales serán auténticas oficinas rodantes y autónomas.

    A partir de principios de octubre, Christian Schenk será responsable de Finanzas, Informática y Asuntos jurídicos en MAN Truck & Bus SE y Holger Mandel será responsable de Compras.

    El servicio postal suizo en Ostermundigen, en el cantón de Berna, ha sumado a su flota once furgonetas eléctricas MAN eTGE.

    El fabricante alemán y Yunus Social Business han completado la segunda ronda del MAN Impact Accelerator, programa centrado en mentorizar startups.

    La planta de furgonetas MAN de ciudad polaca de Wrzesnia ha fabricado la MAN TGE número 20.000.

    Las matriculaciones de vehículos industriales ha registrado en el mes de junio un crecimiento del 38,6% con 2.770 vehículos matriculados, según datos de ANIACAM.

    Ya se pueden hacer pedidos de la furgoneta eléctrica eTGE de MAN, cuyas primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2020.

    El Grupo Cojali ha ampliado su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

    MAN Truck & Bus, DB Schenker y la Universidad Fresenius han finalizado con éxito el proyecto piloto conjunto de platooning, al comprobar su gran potencial en condiciones reales.

    El fabricante alemán ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de sus plantas de producción en mas de una cuarta parte.

    Michael Schwarzwälder ha sido nombrado director comercial de MAN TopUsed España, reportando directamente al director gerente, Marcus Gossen, y pasando a formar parte del comité de dirección de MAN Truck & Bus Iberia.

    MAN Truck & Bus Francia se ha clasificado en segunda posición en la categoría Crossover/SUV, en su primera participación en el rally Aïcha des Gazelles du Maroc 2019.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95