

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) ha celebrado una junta directiva telemática en la que se ha dado a conocer su proceso de fortalecimiento interno y proyección institucional en un contexto marcado por los retos regulatorios, laborales y tecnológicos del sector del transporte.
El Departamento de Tráfico del País Vasco ha informado a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) de que las autoridades francesas les han trasladado que se van a producir afecciones debido a las protestas de
los ganaderos franceses por las medidas que ha tomado el Gobierno galo ante un brote de dermatosis nodular bovina, lo que ha provocado el cierre del peaje de Biriatou en sentido Francia este lunes 15 de diciembre desde las 12:00 del mediodía.
El Gobierno español insiste en subir el impuesto del gasoil para equipararlo al de la gasolina. A viernes 12 de diciembre, el precio del diésel es de 1,42 €/litro P.V.P, por lo que llenar el depósito de un camión con 1.000 litros supone 1.420 euros.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han visitado las instalaciones de la Plataforma Logística Intermodal de Salamanca (Puerto Seco) para dar a conocer ante instituciones, el tejido empresarial y los medios de comunicación los detalles de una infraestructura estratégica para el progreso de la capital y la provincia.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha hecho públicos los resultados oficiales del proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebra un nuevo hito en su representación sectorial.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha remitido una comunicación al Ministerio de Trabajo y Economía Social con motivo de la próxima aprobación de un Real Decreto de desarrollo del Estatuto de los Trabajadores en materia de registro de jornada.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) valora de manera positiva que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya anunciado que actuará con flexibilidad en la aplicación de sanciones relacionadas con la obligatoriedad de disponer de la baliza V16 conectada. En su opinión, "este enfoque demuestra sensibilidad hacia la situación actual del transporte".
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) desea trasladar a la opinión pública su profunda preocupación ante las propuestas que se están debatiendo en la Unión Europea para imponer cuotas obligatorias de compra o uso de
camiones de cero emisiones.
La Federación Española de Auxiliares del Transporte (FEDAT-CETM Operadores) celebró este lunes su Comité Ejecutivo, en el que sus miembros analizaron los principales retos que afectan al sector. Durante el encuentro, su presidente, Pedro Alfonsel, señaló la existencia de una mejora en los datos de morosidad. Los plazos medios de pago a los transportistas han bajado de los 60 días, pero, según sus palabras, "hay que seguir trabajando para lograr el objetivo de que se reduzcan a 30 días".
Numerosos transportistas españoles están sufriendo graves perjuicios tras descubrir que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado de baja definitiva vehículos afectados por la DANA sin comunicarlo a sus propietarios. Esta falta de aviso está
provocando que muchos profesionales y particulares estén circulando, sin saberlo, con vehículos que ya no están de alta, exponiéndose a multas, inmovilizaciones y problemas con el seguro.
La CETM expresa su malestar por las recientes declaraciones del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, que sugieren —sin prueba alguna— que un camionero podría ser el origen de un brote de peste porcina africana tras consumir un bocadillo con embutido extranjero y arrojar los restos por la ventanilla.
Tras la publicación de la nueva red de itinerarios y las condiciones de circulación para los euromodulares, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) trasladó a la Dirección General de Tráfico (DGT) la necesidad de introducir diversas correcciones. Numerosas empresas de transporte se han visto afectadas, puesto que las limitaciones aprobadas imposibilitan, en muchos casos, el uso de estos vehículos, esenciales para garantizar la eficiencia y competitividad del transporte de mercancías por carretera.
Bajo el título ‘Nodos intermodales como pieza clave del intermodalidad: el caso de éxito de la red CYLOG’, Laura Paredes, directora general de Transporte y Logística de Castilla y León explicó el modelo en expansión de la región.
El IX Foro de Transporte Multimodal, que se celebra en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón y está organizado por la asociación ASETRA Asturias y la revista Transporte Profesional, ha comenzado con la pretensión de situar a esta Comunidad Autónoma y al conjunto del noroeste español en el centro del debate sobre la movilidad, la logística y el desarrollo de corredores estratégicos.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) expresa su preocupación por el grave deterioro en el funcionamiento de las Juntas Arbitrales de Transporte, una situación que se ha vuelto "insostenible" para las empresas y autónomos del sector del transporte.
Con motivo del ‘Día Mundial del Transporte Sostenible’, la Confederación Española la de Transporte de Mercancías (CETM) quiere poner en valor la contribución que el transporte de mercancías por carretera realiza cada día para garantizar el bienestar de la sociedad, el funcionamiento del tejido empresarial abastecimiento del país.

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08 Abr 2024 43575 SCANIA Saúl Camero

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