

La Plataforma Logística Intermodal de Salamanca (ZALDESA) participó en la Feria Internacional de Logística (SIL), donde presentó los últimos avances en el desarrollo operativo de su Puerto Seco.
CIMALSA, la empresa pública de la Generalitat para la logística y la movilidad, llevó a cabo el jueves la Jornada Smart Logistics bajo el título 'El impacto de la política arancelaria en el sector del transporte y la logística', en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL). Con el objetivo de analizar la situación actual y los retos futuros que derivados de las políticas arancelarias actuales en la competitividad global de las cadenas logísticas se celebró una mesa redonda.
MAN Truck & Bus ha recibido el galardón «Engineering Team of the Year» otorgado en el marco de los premios «ADAS & Autonomous Vehicle International Award».
Captrain España, la primera empresa ferroviaria privada del país, ha celebrado su 20º aniversario en el SIL 2025 consolidada como referente en el transporte ferroviario de mercancías y la logística multimodal.
Como ya viene siendo habitual, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) aprovecha su presencia en el Salón Internacional de la Logística (SIL) para celebrar su asamblea general anual. Durante la reunión, se presentaron las cuentas de resultados de la asociación durante 2024 y las previsiones para este año.
Aragón Plataforma Logística (APL) estuvo presente en la feria internacional Transport Logistic de Múnich, en donde mantuvo contactos y reuniones con empresas de todo el continente europeo.
La Plataforma Logística Intermodal de Salamanca (ZALDESA) ha estado presente en la Feria Transport Logistic 2025, un evento internacional de referencia en logística y transporte celebrado en Múnich (Alemania).
La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) estará presente en el SIL 2025 que se celebrará del 18 al 20 de junio en Barcelona. El espacio de ACTE reunirá a expertos y autoridades del sector con una programación en la que se abordarán la evolución del inmologístico en España, así como los retos del transporte multimodal.
Con más de cuatro décadas de historia, SMOPYC afronta su vigésima edición como una cita clave para la maquinaria de construcción, obra civil y minería. Luis Fueyo, director de la feria desde 2016, comparte su visión sobre la feria y el futuro del sector de la construcción.
En la RETTmobil 2025, que se celebró del 14 al 16 de mayo en Fulda (Alemania), MAN ha presentado a profesionales de todo el mundo sus innovadoras ambulancias, así como sus vehículos para bomberos y servicios de rescate.
La ciudad de Sevilla ha sido el epicentro de la innovación en movilidad inteligente con la celebración del 16º Congreso ITS España 2025, que ha tenido lugar del 19 al 21 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES).
La división de defensa de Lecitrailer ha estado presente como expositor en FEINDEF 2025, la principal feria de defensa y seguridad de España, celebrada en IFEMA del 12 al 15 de mayo.
El sector logístico constituye un pilar fundamental para cualquier economía, y España no es una excepción. Con más de 200.000 empresas vinculadas, este motor económico aporta un 10% al PIB nacional, según datos de ICEX. La logística, que da empleo a cerca de un millón de personas en España, enfrenta desafíos, y el ámbito del transporte por carretera no queda exento.
En el marco de Motortec, la feria Internacional de la Industria y postventa de la automoción celebrada en IFEMA Madrid recientemente, Karlos Martínez, director comercial de Lecitrailer para España y Portugal, ofreció una ponencia en el Espacio Digital Motor, el área destinada a analizar la transformación tecnológica del sector.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el 16º Congreso Europeo de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). La ciudad de Sevilla será el escenario, del 19 al 21 de mayo, del principal evento europeo dedicado a la movilidad inteligente y al transporte digital.
Para su 18ª edición, SOLUTRANS recibirá a sus visitantes en un contexto de grandes desafíos para la industria del vehículo industrial y urbano, y para la economía en general.
Schmitz Cargobull ha anunciado su programa de eventos para 2025, donde presentará las últimas innovaciones en su gama completa de productos, con especial énfasis en sus bañeras S.KI, equipos de frío S.CU y su amplia cartera de soluciones de transporte.
MANN-FILTER mostrará en la próxima edición de Motortec su nueva generación de filtros basados en procesos de fabricación más respetuosos con el medio ambiente y que mantienen las especificaciones técnicas más estrictas exigidas por la industria de la automoción.
29 May 2024 62960 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 34603 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 34440 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 28269 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 24360 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 22787 Sindicatos Raquel Arias
07 Abr 2022 21887 LEGISLACIÓN Raquel Arias
17 Abr 2024 21655 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 21049 CETM Raquel Arias
02 Jul 2024 20768 LEGISLACIÓN Raquel Arias