Jueves, 17 Enero 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    ASOCIACIONES NACIONALES

    Noticias, información y actualidad de las Asociaciones Nacionales y por Especialidades de la confederación española de transporte de mercancías, CETM

    El Centro de Transporte y Logística de Benavente, integrado en ACTE, cumple un cuarto de siglo como un punto neurálgico de mercancía en el noroeste de la península, que sirve de punto de conexión con el resto del país y como centro integrador de carga.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quiere hacer hincapié en los daños económicos que las movilizaciones convocadas en Cataluña pueden ocasionar al transporte de mercancías por carretera, un sector que ya ha sufrido pérdidas millonarias en el mes de diciembre, como consecuencia de los constantes bloqueos de carreteras llevados a cabo por los chalecos amarillos franceses.

    El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha acordado mantener las medidas de presión acordadas sobre el Gobierno ante la necesidad de obtener una respuesta positiva inmediata sobre las reclamaciones planteadas a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y que estima "absolutamente imprescindibles" para el normal funcionamiento y progreso de un sector "determinante para el desarrollo de la economía española como es el transporte de mercancías por carretera".

    CETM Madrid denuncia la falta de respaldo del Gobierno español y de la Comisión Europea a los transportistas que se encuentran retenidos en carreteras del país vecino por los chalecos amarillos.

    Ante las pérdidas millonarias que están sufriendo las empresas de transporte internacional por la crisis de los chalecos amarillos en Francia, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido, mediante una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la puesta en marcha de un paquete de medidas temporales extraordinarias de carácter económico.

    Madrid ha acogido el “I Encuentro profesional estatal Quo Vadis mercancías” en el que se han ofrecido las claves sobre todos los aspectos que hay que cambiar para superar el 3% modal ferroviario en mercancías, que es la cuota actual que tiene este modo de transporte en España, frente al 85% de la carretera.

    Vídeo relacionado

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se acaba de incorporar a la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), la asociación mundial de transporte por carretera que se ocupa de la movilidad sostenible de personas y mercancías en todo el mundo.

    El sábado 17 de noviembre se produjo en Francia una gran manifestación, en numerosos puntos de su red vial, en protesta por el incremento de precio de los carburantes. El movimiento, conocido como el de los "chalecos amarillos" parte de la ciudadanía y a él se unen todos los sectores afectados. Sin embargo, las organizaciones de transporte francesas han querido desligarse de la protesta, por lo que no tienen intención de formar parte de ella.

    El Centro de Transporte y Logística de Benavente acaba de cumplir 25 años. Un acontecimiento que sus responsables han querido celebrar con un acto conmemorativo en el que han contado con la asistencia de representantes de todas las instituciones: el Ayuntamiento de Benavente (que es su propietario), la Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno, además del presidente de la CETM, Ovidio de la Roza y de ACTE, Ramón Vázquez.

    El último desvío obligatorio de camiones, desde la N-240 y la N-340 hacia las autopistas de peaje AP-2 y AP-7, que cuenta con la oposición de CETM y del resto de asociaciones de transportistas, además de encarecer los costes de las empresas está generando problemas “colaterales”, como el colapso de las escasas áreas de servicio de las vías de pago, incapaces de absorber el incremento de vehículos pesados.

    Durante la Junta Directiva celebrada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, su presidente, Carmelo González, ha resaltado la situación crítica que está atravesando el sector del Transporte, que lejos de solucionarse, va a más, preguntándose si es el momento de “dar un puñetazo en la mesa y tomar medidas drásticas”.

    El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la Ley de Carreteras en la que se incluye la posibilidad de que el Gobierno pueda prohibir a camiones y otros vehículos pesados circular por las carreteras nacionales y obligarles a desviar sus trayectos por autopistas, con una bonificación en el pago del peaje. La CETM ya ha anunciado su rechazo más absoluto a esta medida.

    Página 1 de 57
    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95