Viernes, 10 Julio 2020

    Si bien las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas siguen presentando números negativos en comparación con el año 2019, parece que la curva de la caída empieza a aplanarse, pues si en el acumulado hasta mayo se llegó al 21,65% de descenso total, en junio se ha reducido un punto, hasta el 20,71%, lo que en términos absolutos representa 4.890 unidades vendidas.

    Schmitz Cargobull ha puesto en marcha un concurso de dibujo para niñ@s que deberán dar rienda a su imaginación y pintar el semirremolque de su papá o mamá, y cuyos ganadores contarán con interesantes premios por rango de edad.

    El carrocero Krone ha puesto en funcionamiento nuevos contenedores sanitarios con duchas e inodoros en el parque de servicio del GVZ Bremen. Los contenedores, que se encuentran en las instalaciones de la empresa central de catering y operación GVZ, Das Backhaus, están disponibles para todos los conductores de camiones de forma gratuita.

    Guillén Group ha hecho entrega de 25 semirremolques portacontenedores modelo PC-45/40 X Light a la Compañía Logística Acotral equipados con GenSet para la alimentación de contenedores Reefer durante su transporte terrestre.

    Farcinox continúa siendo un referente en innovación en la fabricación de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera, aportando mejoras en materia de seguridad, uso y durabilidad en sus vehículos.

    Con 4.239 unidades, las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas de MMA, se han reducido un 21,65% durante los cinco primeros meses del año en comparación con el año 2019.

    Con más de 50 años de experiencia, Grupo Bailón produce y distribuye huevos frescos en España y fuera de ella, convirtiéndose en el mayor exportador de España, con un 80% de su producción (“Los más de 1.700 servicios oficiales que Schmitz Cargobull posee en más de 40 países es clave para nosotros. Gracias a ello, podemos resolver cualquier incidencia que pueda surgir en la carretera. Como taller de referencia tenemos a Talleres Abes, compuesto por un equipo humano cualificado y especializado en reparaciones de equipos de frío, carrocerías frigoríficas y chasis. Para nosotros es un socio de confianza, capaz de realizar una gestión integral del servicio posventa”, asegura Félix Bailón, director general en Grupo Bailón.

    Lecitrailer acaba de lanzar al mercado Evolution, la nueva generación de vehículos frigoríficos, una gama completa de soluciones innovadoras para el transporte frigorífico.

    ATDL, operador logístico especializado en logística integral y transporte para sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMGC o la industria, ha incorporado a su flota un duotráiler, con el que podrá transportar una carga útil de hasta 46 toneladas reduciendo, al mismo tiempo, las emisiones de CO2 en más de un 15%.

    Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, ha lanzado al mercado el nuevo duotrailer portacontenedores, un semirremolque portacontenedor remolcador modelo PC-40-Multi 12 (que lleva un enganche trasero para remolcar al de atrás); un dolly (que es el que hace de unión para enganchar la quinta rueda del semirremolque trasero) y un portacontenedor PC-Ideal, “que permite máxima versatilidad y carga”, según han destacado desde la compañía.

    Bernard Krone, presidente de la empresa fabricante de carrocerías para transporte Krone, ha anunciado la donación de 10.000 euros para ayudar a las personas que se han quedado sin recursos por culpa del coronavirus. La donación, hecha a través de la Fundación Bernard Krone, ha sido entregada la presentador de la TV alemana NDR Ludger Abeln, iniciador de la campaña de Cáritas "Pedalea 1.000 kilómetros contra el Corona".

    El Long HGV de Krone, ha sido utilizado por la empresa internacional de mudanzas de los Drent Transport para la realización de sus servicios a Escandinavia durante varios meses como consecuencia del aumento del volumen de transporte.

    El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.

    El transporte frigorífico en nuestro país, mayoritariamente exportador, casi siempre ha gozado de buena salud a pesar de estar sujeto a problemas de diversa índole. Aunque es difícil, en la situación actual, abstraerse de los problemas que no solo el transporte, sino la sociedad en general, estan sufriendo por esta terrible pandemia del coronavirus. En Transporte Profesional hacemos un esfuerzo y analizamos la coyuntura anterior al COVID-19, desde varios puntos de vista.

    El fabricante de semirremolques ha mantenido su actividad durante el estado de alarma. Tanto su red comercial como su producción no han parado, con el objetivo ofrecer sus servicios y contribuir a la cadena de abastecimiento.

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 4,36% en el mes de marzo, con 790 vehículos matriculados (826 en el mismo mes de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Schmitz Cargobull Ibérica afronta la segunda semana de estado de alarma con ganas y energía para seguir al lado de todo el sector del #transporte, que #nopara

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 8,17%, con 2.225 vehículos matriculados en enero y febrero (2.423 en el mismo periodo de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

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