Lunes, 28 Septiembre 2020

    Residencias turísticas para dar alojamientos a trabajadores

    Crisis del coronavirus Crisis del coronavirus Transporte Profesional

    Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.

    En dicha Orden, que CETM ha hecho llegar a sus asociados, se habilita a una serie de determinados alojamientos turísticos para dar servicio a trabajadores que realizan labores esenciales, entre los que se incluyen los que prestan servicio de transporte de mercancías.

    Los alojamientos que se declaran esenciales vienen recogidos en el Anexo de la Orden que se adjunta. El resto de alojamientos turísticos que no figuran en dicho Anexo podrán prestar únicamente servicios de alojamiento a los colectivos que se mencionan en la Orden, mientras que se observen las medidas e instrucciones del Ministerio de Sanidad.

    Se habilita a una serie de determinados alojamientos turísticos para dar servicio a trabajadores que realizan labores esenciales

    Dichas estancias, tanto las del Anexo como las que no, podrán prestar servicios de restauración y cualquier otro servicio que resulte necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento. También se permite el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas de mercancías profesionales, aunque estos no se encuentren alojados.

    Señalar que la vigencia de la Orden es desde su publicación en el BOE hasta la finalización del periodo de estado de alarma o que existan circunstancias para modificarlo.

    La orden enviada por la Confederación española de transporte de mercancías, CETM, la puedes descargar AQUÍ

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 16:05
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95