

En Agritechnica 2025, MAN Truck & Bus presentó el camión agrícola TGS 18.540 4x4, una tractora diseñada específicamente para aplicaciones agrícolas que combina tracción, eficiencia y flexibilidad en un solo vehículo.
En la edición 2025 de la feria Solutrans celebrada en Lyon, MAN Truck & Bus presentó una nueva variante del camión eTGL totalmente eléctrico que se ha diseñado específicamente para furgones refrigerados.
MAN Truck & Bus y TUM Venture Labs han sellado una alianza estratégica con el objetivo de potenciar la innovación en el ámbito de la movilidad a través de la cooperación entre el fabricante de vehículos industriales y la Universidad Técnica de Múnich (TUM), por un lado, y las start-ups de tecnología avanzada (deep tech), por otro.
Perform, el servicio de gestión digital de flotas de MAN Truck & Bus, incorpora ahora un asistente basado en inteligencia artificial, el cual elabora informes de rendimiento personalizados y ofrece recomendaciones de actuación a los gestores de flotas utilizando los datos completos sobre uso del vehículo y los análisis de estilo de conducción, además de una amplia base de datos de conocimientos que funciona en segundo plano.
Volkswagen Group Logistics y MAN Truck & Bus quieren impulsar conjuntamente la electrificación del transporte de mercancías por carretera. A tal fin, invitaron al MAN Truck Forum a empresas internacionales de logística, operadores de parques de recarga, fabricantes de estaciones de recarga y clientes familiarizados con los eTrucks.
La MAN TGE se ha consolidado como una plataforma fiable y versátil dentro del sector de las ambulancias. En estos momentos, la compañía registra en toda Europa pedidos con un volumen total de alrededor de 1.800 unidades, de las cuales más de 700 ya circulan por la carretera.
En la autopista A2 entre Berlín y la cuenca del Ruhr se ha puesto en marcha el primer punto de recarga público de Alemania con sistema MCS para camiones eléctricos con baterías.
El proyecto Vans to Go es un programa de MAN Truck & Bus Iberia que simplifica la adquisición de furgonetas para uso profesional. Desde la comprensión de las necesidades de sus clientes y con el apoyo de una red 100% de vehículo industrial y de carroceros españoles, ofrece una solución 360º.
La transición hacia un transporte más sostenible continúa siendo uno de los grandes retos del sector logístico e industrial. En el 10º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, representantes de las cinco principales marcas de vehículos industriales: DAF, MAN, Scania, Daimler Truck y Volvo Trucks, han analizado el presente y futuro de la descarbonización en el transporte.
El futuro de la movilidad, la escasez de conductores, digitalización y automatización, tecnología para reducir las emisiones, todos son retos que tienen por delante las empresas de transporte y logística. Un foro organizado por la Fundación RACE ha reunido a expertos para hablar sobre el tema.
MAN Truck & Bus Iberia ha nombrado a Manuel Fraile como nuevo director de Posventa, cargo que ha asumido desde el 1 de septiembre, reportando al director general en España, Stéphane de Creisquer.
Con más de 3,2 millones de kilómetros en el cuentakilómetros y aún en plena forma, ya se ha encontrado al camión MAN con el mayor kilometraje de Europa. En el marco del concurso “MAN Truck Max Mileage Master 2025”, la marca buscaba el “camión del león” con más kilómetros recorridos… ¡y dio con él!
Desde principios de 2025, los camiones 100% eléctricos de MAN Truck & Bus han recorrido más de cinco millones de kilómetros dentro de las flotas de grandes operadores logísticos europeos como DB Schenker, Dachser, Duvenbeck y Dräxlmaier.
MAN Truck & Bus se suma a la electrificación del transporte pesado con su nueva generación de camiones eléctricos: el camión MAN eTGX, orientado al transporte de larga distancia; el MAN eTGS, diseñado para la distribución regional y el MAN eTGL, pensado para el transporte urbano y de última milla.
La movilidad eléctrica en el transporte pesado ha arrancado con fuerza. En el Grupo Behrens, los seis primeros camiones de un total de doce MAN eTGX totalmente eléctricos ya han superado los 50 000 kilómetros en operaciones logísticas diarias.
MAN Truck & Bus y la empresa de transporte Dettendorfer llevaron a cabo un proyecto piloto durante cuatro semanas en julio y agosto para probar el uso nocturno de camiones totalmente eléctricos en la ruta del Brennero entre Raubling y Bolzano.
MAN Truck & Bus brinda en exclusiva a sus clientes una nueva opción para cargar sus camiones y autobuses eléctricos. En colaboración con AW Automotive, la compañía ha desarrollado el Smart Charging Cube, un cubo de carga inteligente que puede utilizarse tanto en campas de vehículos o cocheras como en ubicaciones descentralizadas (por ejemplo, en obras).
MAN Truck & Bus presenta la solución de transporte para el sector de obras. Bajo el nombre MAN Lion’s Off Road Experience 2025, el fabricante bávaro ha llevado a una cantera próxima a Marsella (Francia) sus más robustos camiones para el sector de la construcción.

29 May 2024 65130 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42741 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 42551 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29738 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 27907 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25799 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24125 Sindicatos Raquel Arias

10 Ene 2024 23415 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional

17 Abr 2024 23067 LEGISLACIÓN Raquel Arias

25 Oct 2024 22640 CETM Raquel Arias

01 Abr 2024 22382 Entrevista Raquel Arias