Sábado, 04 Abril 2020

    MAN Truck & Bus ha hecho público sus resultados operativos de 2019, año en el que la marca alemana ha obtenido unos resultados bastante positivos.

    MAN Truck & Bus ha implementado un ERTE en sus plantas de Alemania por las circunstancias que la pandemia mundial del coronavirus ha provocado.

    toda vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicara el pasado día 20 de marzo en el BOE la Orden TMA/259/2020, por la que dicta nuevas instrucciones relativas al transporte por carretera.

    El recinto ferial Ficoba, de Irún, acoge la segunda edición de la feria Go Mobility, que cuenta con la presencia de MAN Truck & Bus y de su furgoneta eléctrica eTGE.

    Ritchie Bros empieza este 2020 en nuestro país con una subasta, que se celebrará en Ocaña los días 12 y 13 y en la que se venderán 2.900 equipos pesados, camiones y tractores, entre otros.

    MAN Truck & Bus Iberia forma ya parte de la red mundial de Top Employers, tras haber recibido dicha certificación.

    Los TGE, TGL y TGM son las soluciones de MAN para el transporte más urbano. Estos vehículos se ofrecen en configuraciones 4x2, 4x4, 6x2 y 6x4. Los TGE utilizan un propulsor de 2,0 litros que entrega entre 102 y 138 CV, mientras que los TGL y TGM montan bloques de 4,6 y 6,9 litros que suministran entre 160 y 320 CV.

    El mercado de vehículos industriales ha experimentado en 2019 una tímida recuperación del 1% con 24.957 vehículos vendidos, (24.703 durante 2018).

    El bufete CCS Abogados, en el que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) depositó su confianza para defender los intereses de los asociados contra el cártel de fabricantes de camiones, ha conseguido la primera sentencia que se dicta en España -y también en Europa- en la cual un juzgado estima íntegramente la demanda presentada y da validez al informe pericial aportado a fin de cuantificar el sobrecoste causado por el cártel.

    En un mercado prácticamente plano, MAN Trucks & Bus Iberia ha conseguido consolidar su posición, con un 13% de participación en la “tarta”, y liderar el segmento de obras

    Desde primeros de noviembre, Jaime Baquedano es el responsable de la dirección comercial de MAN TopUsed, reportando directamente al director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen.

    La Universidad de Navarra contó con profesionales de MAN Truck & Bus Iberia, para llevar a cabo la jornada “Transporte 4.0”, en la que se habló de la digitalización del transporte.

    El fabricante alemán ha recibido dos galardones en la ceremonia de entrega del “Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2020”. El primero al vehículo de reparto totalmente eléctrico MAN eTGM, en la categoría de “camión eléctrico”, y el segundo, a la furgoneta eléctrica MAN eTGE se en la categoría “furgonetas y vehículos de reparto”.

    La iniciativa de MAN Truck & Bus Iberia, que ha acercado a más de 400 transportistas la oferta de producto, post-venta y servicios digitales del fabricante alemán, ha terminado su paso por España.

    MAN Truck & Bus ha donado una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano, para proteger de los incendios el helipuerto situado en la Ciudad del Vaticano.

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, no defraudó. Más de 200 congresistas y un total de 18 empresas colaboradoras asistieron al evento.

    Prueba MAN eTGE 3.140

    Noviembre 04, 2019

    Con la eTGE eléctrica MAN cuenta con un vehículo comercial que se convertirá en una referencia entre las furgonetas ‘cero emisiones’, en tanto que se encuentra entre las más preparadas para afrontar un tipo de distribución urbana que se irá imponiendo poco a poco.

    MAN y la empresa especializada Norantz Furgonetak han camperizado la TGE con gran variedad de opciones de configuración, tanto internas como externas, así como de la motorización y la caja de cambios.

    Página 1 de 20

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95