Tras recibir información sobre las gestiones llevadas a cabo por la asociación vizcaína ante instancias como la Cámara de Comercio, Interbiak (sociedad pública foral) y la Diputación de Vizcaya, los socios de Asetravi que asistieron a la reunión acordaron no utilizar la nueva infraestructura, que penaliza “directa y ostensiblemente” a los transportistas y desarrollar la actividad a través de vías alternativas.
Los responsables de Asetravi (asociación de transporte de Vizcaya) han emplazado a la Diputación Foral a reconsiderar su postura en la reunión que van a mantener con la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi. La asociación vasca no descarta la adopción de otras medidas, en función de la respuesta obtenida.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, Conetrans, a la que pertenece Asetravi, ha enviado un comunicado en el que apoya públicamente a la asociación provincial, emplazando a la Diputación Foral a reconsiderar su postura y traslada el acuerdo de Asetravi al resto de transportistas y organizaciones a que usen vías alternativas, como la N-637 (corredor del Txorierri).