Martes, 15 Octubre 2019

    Liquidar las autopistas en quiebra costará 600 millones de euros al Estado

    Rescate autopistas Rescate autopistas Inauguración autopista

    Las autopistas que se construyeron en España en época de bonanza y que ahora están en quiebra tendrán que ser rescatadas por el Estado. El Ministerio de Hacienda ha calculado que la operación tendrá un coste de 600 millones de euros. La noticia contrasta con las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha insistido en que el rescate no iba a costar "ni un euro" a los contribuyentes españoles.

    El Gobierno no ha podido llegar a un acuerdo con los bancos para sanear las cuentas de las concesionarias, por lo que será el Estado el que tenga que provisionar, de momento, 600 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

    Este es uno de los argumentos que ha utilizado la patronal de las constructoras (y ahora también de las concesionarias de autopistas) Seopan para presionar al Gobierno sobre la conveniencia de adecuar el plan de rescate a los intereses de los acreedores.

    Uno de los casos más alarmantes es el de la AP-36, entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete), cuya quiebra oficial fue retrasada en varias ocasiones el pasado año por orden del Ministerio de Fomento, hasta que el pasado mes de febrero el juzgado mercantil de Madrid dictó su liquidación.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95