Las empresas de transporte de mercancías peligrosas por carretera esperan que el volumen de negocio sectorial se vea impulsado a corto plazo por el moderado aumento de la demanda, en un contexto de mejora de la coyuntura económica. Para el cierre de 2015 se estima un crecimiento del valor de mercado de un 3%, hasta los 930 millones de euros.
En líneas generales, el volumen de la carga transportada supera los 10.600 millones de toneladas/kilómetro, de las que el 80% corresponderían a transporte nacional y el 20% restante a transporte nacional. Por su parte, el transporte de líquidos inflamables representa cerca de la mitad del volumen total, situándose a continuación las materias corrosivas (16% del total) y los gases (13%).
A finales de 2013 existían algo más de 8.000 empresas autorizadas para realizar operaciones de transporte por carretera de mercancías peligrosas, lo que representa menos del 10% del número total de operadores de transporte por carretera.
En conjunto, el sector presenta un grado de concentración superior a la media, de forma que las cinco primeras empresas, en términos de facturación, reúnen algo menos del 15% del valor total del mercado, mientras que las 10 primeras concentran alrededor del 20%.
No ha bajado la facturación si no se mueve igual lo que se factura a precio de paqueteria he incluso no se declara con cartas de porte ,para no pagar tasas esta tendencia cada vez es mas extensa,muchas veces nosotros cuando recogemos no sabemos que llevamos porque esta todo cerrado y flejado y en las carta de porte y control no aparece e incluso les quitan las etiquetas para que no se vea el contenido si es a.d.r o paqueteria