Durante el corte de la A-4 a la altura de La Carolina, los agricultores asaltaron un camión marroquí cargado de verdura y no sólo tiraron toda la mercancía, sino que, además, pincharon las ruedas al vehículo, dejándolo inmovilizado y damnificando a un conductor que no es responsable de la situación del sector agrícola en España.
A juicio de la CETM, "episodios como éste desmerecen sus reivindicaciones, ya que están en su derecho de exigir medidas y hacer valer su profesión, pero no dañando al resto. De esta manera, queremos recordar al sector agrícola que el fin no justifica los medios".
El transporte no es el culpable de la situación del campo
"Desde la CETM exigimos que no se repitan este tipo de situaciones y solicitamos a los agricultores que controlen las actuaciones que se llevan a cabo durante sus protestas ya que, lamentablemente, nuestro sector ha sido el eterno perjudicado de ataques de estas características que se han llevado a cabo en Francia y ha tenido que vivir situaciones deplorables, que han provocado daños y pérdidas irreparables" han manifestado en un comunicado.
Para la Confederación Española de Transporte de Mercancías, "el transporte de mercancías por carretera no puede ser el que siempre asuma los daños injustamente cuando se llevan a cabo reivindicaciones. Por ello, la CETM manifiesta de manera contundente su profundo rechazo".
Según la patronal dle transporte, el asalto a los camiones es una ofensiva directa al transporte de mercancías, a pesar de que no es responsable de los problemas de la agricultura y que, además, "resulta imprescindible para hacer llegar sus productos a los consumidores".