
No es la primera vez en los últimos meses que el Gobierno intenta aprobar esta medida, que ya fue rechazada en el Congreso de los Diputados por falta de apoyo parlamentario el pasado mes de noviembre, pese a lo cual, el Gobierno estaría planteando aprobarlo de nuevo con carácter inmediato mediante Decreto-ley, para así cumplir con sus compromisos de financiación adquiridos con la Unión Europea y poder recibir el quinto paquete de ayudas.
Rechazo unánime del transporte por carretera
Las organizaciones nacionales representativas del transporte por carretera han acordado por unanimidad el rechazo absoluto a su aprobación por ser "el principal sector económico afectado por dicha subida fiscal".
Según los datos oficiales, en España se consumen cada año más de 25.000 millones de litros de gasóleo de automoción, de los que casi la mitad van destinado al sector del transporte profesional.
Por ello, en el caso de que el Gobierno acordará aprobar dicha subida, las asociaciones de transportistas instarían a los diferentes grupos políticos a tumbarla en el Parlamento, sin descartar otro tipo de movilizaciones en contra de dicha medida.



































