Lunes, 15 Julio 2019

    El sector del gran consumo creció un 2,7% en 2016, el mejor dato en ocho años

    Imagen de un supermercado Imagen de un supermercado Transporte Profesional

    Los españoles vuelven a la senda del consumo. Así se desprende de la última edición del informe "Nielsen 360", que asegura que los españoles se gastaron el pasado año 73.000 millones de euros en bienes de primera necesidad, un 2,7% más que en el ejercicio anterior. El incremento se debe, sobre todo, a la cesta de la compra.

    El mercado del gran consumo repuntó en España un 2,7% en el pasado año. Las marcas de distribución han notado que los españoles tienen menos miedo a consumir. De hecho, el índice de compra creció 12 puntos en 2016, según el Indice de Confianza del Consumidor de la multinacional Nielsen.

    No obstante, se observa que la marca de distribución cedió cuota de mercado, lo que representa el 39,5% de las ventas totales. Se pone fin así a un crecimiento sostenido que se aceleró en los últimos 10 años, aumentando su participación en un 13%.

    Una de las razones de este estancamiento ha sido la actividad promocional de las marcas de fabricante en el punto de venta, de modo que casi el 30% de sus ventas son en promoción, muy por encima de la media, situada en el 21,5%.

    En 2016, la superficie comercial no dejó de crecer. En concreto, lo hizo en un 2%. Sin embargo, el dato es pequeño comparado con el 16% registrado en 2008, aunque la rentabilidad por metro cuadrado cayó un 4% desde entonces.

    El formato más dinámico y que mejor se ha comportado en las ventas ha sido el supermercado pequeño o de proximidad, que aumentó de forma neta en 154 puntos de venta hasta un total de 9.390. También lo hizo el supermercado grande, creció en extensión en un 4%.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95