El objetivo del Plan PIVE y el Plan PIMA Aire es contribuir a renovar el parque de vehículos comerciales (furgonetas, principalmente) y turismos. En este caso, hay una novedad: la ampliación a vehículos adaptados para personas con movilidad reducida con condiciones similares a las de las familias numerosas.
El conjunto del Plan PIVE y el Plan PIMA Aire (en su cuarta y segunda edición, respectivamente) podría generar una actividad económica de más de 4.000 millones de euros, impulsando la confianza del consumidor.
El impacto en la recaudación fiscal también es importante, con un total estimado de 1.500 millones de euros. El desglose se concentra en el IVA y el impuesto de matriculación, básicamente.
Desde el punto de vista de la eficiencia energética y ahorro de combustible, se estima una reducción de casi 190 millones de litros de combustible, el equivalente a un ahorro de 266 millones de euros.
Por su parte, el Plan PIMA Aire ha cumplido su primer objetivo, ya que se han puesto en el mercado más de 15.000 operaciones de vehículos nuevos con tecnología e innovación, y eliminando otros tantos más contaminantes.
El plan PIMA AIRE 2 está en vigor aún o ya se ha terminado?