Viernes, 15 Noviembre 2019

    El Consejo de Transporte de la CEOE prepara propuestas en materia de transporte y logística para las elecciones

    Consejo de Transporte de CEOE Consejo de Transporte de CEOE propuestas elecciones

    El Consejo de Transporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha preparado una serie de propuestas para mejorar el transporte (tanto de mercancías como de viajeros) y la logística, para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán el próximo 24 de marzo.

    En el ámbito del transporte de mercancías por carretera, se van a abordar propuestas relacionadas con el impulso de la inversión público-privada, la promoción de medidas de uso eficiente, reducción de impuestos municipales de circulación a los vehículos pesados (camiones) y destinar la recaudación obtenida de dichos impuestos a mejorar la adecuación de zonas logísticas y polígonos industriales para la circulación de vehículos pesados de transporte de mercancías.

    Además, se propone favorecer el transporte y reparto de mercancías en los centros urbanos, ya que es un problema tanto para las empresas que se ocupan de la actividad como para los comerciantes y ciudadanos. Por ello, desde la CEOE se plantea armonizar desde la Unión Europea una normativa básica de partida que contemple los principales aspectos técnicos y que sirva de base para solucionar los problemas que se dan en las ciudades a causa del reparto de mercancías.

    La patronal quiere que el Estado, las comunidades autónomas y los municipios coordinen la inversión en infraestructuras logísticas, áreas de descanso, accesos de carretera, nodos de intercambio modal, accesos a las terminales de carga y descarga, puertos, aeropuertos y terminales de ferrocarril.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95