El estudio publicado por AERVI con respecto a la actividad del sector del vehículo industrial a finales del ejercicio 2021, relativo a los últimos trimestre y semestre del año, ha concluido que el sector ha recuperado la pérdida del -8% que marcó 2019. De esta forma, se ha ratificado la previsión de crecimiento del sector durante el 2021, dando pie a un inicio positivo de 2022. El sector del vehículo industrial prevé que su actividad este año aumente en torno a un 5%.
Buenas perspectivas para 2022
No obstante, el nivel de actividad se verá marcado por factores como las restricciones sanitarias, el consumo y el poder adquisitivo, el kilometraje, la antigüedad del parque circulante y el descenso de ventas de vehículos nuevos, los aumentos de los costes y materias primas y las dificultades de suministros o la digitalización y fidelización del cliente.
“Hace un año, el sector creía que su crecimiento en 2021 sería en torno al 1% y hoy, ocho de cada 10 recambistas esperan crecer y hacerlo en torno a un 5% este 2022. La actitud del sector está sin duda marcada por un cierre de 2021 positivo, no sin dificultades, pero sí en el camino previo a los resultados de 2019” indica Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación.