Miércoles, 13 Noviembre 2019

    Ancove aboga por la ampliación del Plan PIVE durante 2016

    Ayudas a la compra de vehículos Ayudas a la compra de vehículos Transporte

    La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su apoyo a la iniciativa del ministro de Industria, José Manuel Soria, de alargar las ayudas al achatarramiento a todo el ejercicio de 2016.

    La Asociación considera que la situación económica todavía no muestra la suficiente fortaleza como para que el mercado de vehículos español pueda mantenerse sin ayudas a la compra y quiere que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre vaya más lejos y no se limite a una nueva prórroga del PIVE.
    Ancove considera que es preciso un plan integral que no se limite a las ayudas a la compra de vehículos nuevos. Es preciso retirar de las carreteras los vehículos más viejos y para ello propone, además de seguir con las ayudas por la compra de vehículos nuevos con en achatarramiento de otro a cambio, apoyar a los propietarios de vehículos diésel de más de 15 años, con ayudas para la adquisición de unidades de segunda mano que no sobrepasen los cuatro años y realizar una reforma en las ITV, para que realicen controles más rigurosos con el fin de que coches poco seguros y altamente contaminantes sigan circulando, entre otras medidas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95