Sábado, 31 Octubre 2020

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugura el Green Gas Mobility

    Green Gas Mobility Green Gas Mobility Transporte Profesional

    Organizado por Gasnam, el Green Gas Mobility ha dado comienzo con una jornada que ha girado en torno a analizar las posibilidades del biometano y el futuro prometedor del hidrógeno como parte de una movilidad sostenible cada vez más real.

    Así, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo que ha sido la encargada de dar el ‘pistoletazo de salida’ al congreso, ha afirmado que la colaboración público-privada y la neutralidad tecnológica son claves para lograr el objetivo compartido de reducción de emisiones en el transporte.

    La ministra ha subrayado que es necesario apostar por las nuevas tecnologías y se ha referido al gas natural como una opción de presente capaz de hacer una transformación progresiva hacia el gas renovable.

    El papel de Iveco

    Por su parte, representantes de Iveco han destacado el papel que juega la marca a la hora de colaborar en la descarbonización del transporte. En este sentido, el máximo responsable de producción de vehículos comerciales de Iveco, Ángel Rodríguez Lagunilla, se ha referido al nuevo S-Way de gas natural en sus dos estados (GNC y GNL), asegurando que se trata de “un vehículo completamente equiparable al diésel con la mejora sustancial en términos de reducción de emisiones y ruido y que puede utilizar biometano”

    Por su parte, Tomas Hilse, presidente mundial del fabricante italiano, ha afirmado que

    “en Iveco buscaremos la solución más económica y medioambiental para la misión de cada cliente. Nuestros clientes tendrán una opción: el gas natural es el punto de partida en el camino hacia las emisiones cero. El GNL es un puente hacia una tecnología que jugará un papel clave, el hidrógeno. Comenzaremos con hidrógeno azul producido a partir de metano, luego pasaremos al hidrógeno verde de fuentes renovables. Ambas tecnologías convivirán en un futuro transporte descarbonizado”.

    La movilidad con hidrógeno

    En relación con el uso de hidrógeno en el transporte, la ministra de Industria ha subrayado el futuro prometedor de esta tecnología que se quiere impulsar desde el gobierno de España.

    Así, Pablo Cebrián, vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería de Producto en Iveco, ha mostrado la decidida apuesta de su compañía por el hidrógeno como fuente de energía sostenible. Además, junto a Nikola, está desarrollando un camión de hidrógeno que llegará al mercado en 2023.

    Por otro lado, la penetración del hidrógeno en el transporte requiere el desarrollo en paralelo de la red de suministro. Miguel Mayrata, director de diversificación de negocio de Redexis considera que el despliegue debería comenzar con las flotas cautivas que cuenten con estaciones que progresivamente se abran al público.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95