El objetivo de cara a SMOPYC 2017 es, en palabras de su director, Luis Fueyo, reposicionar la imagen y estar en boca de todos para conseguir que "la marca SMOPYC no permanezca parada durante los tres años que distan de una edición a otra".
En este sentido, se han establecido dos grandes pilares para lograr el éxito, como son los expositores y los visitantes. La perspectiva para esta edición, apuntó Fueyo, es conseguir ocupar una superficie de 60.000 m2.
Para SMOPYC 2017 se pretende poner en marcha de un área de demostraciones interactiva, denominada SMOPYC DEMO. Además, se ha diseñado una zona para concursos y actividades, así como el de novedades técnicas del Salón. Asimismo, entre los principales mercados a los que se va a dirigir la captación de expositores y visitantes, desde la dirección del salón se hizo hincapié en contar con mayor presencia en el Sur de Francia, Norte de África, la Europa Mediterránea, Sudamérica y, por supuesto, Portugal.
En la reunión, también se puso sobre la mesa un nuevo cambio que ha protagonizado el salón, con una política comercial de precios reducidos y acordes a la situación sectorial, así como una campaña de comunicación y de acciones promocionales dirigida a un perfil profesional más concreto y seleccionado.