Jueves, 24 Septiembre 2020

    NACEX e Integra2 se suman a Autonomous Ready Spain

    NACEX y Autonomous Ready Spain NACEX y Autonomous Ready Spain Transporte Profesional

    NACEX e Integra2, ambas empresas del Grupo Logista, se han unido a la iniciativa Autonomous Ready Spain, liderada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona.

     

    Autonomous Ready Spain  pretende preparar la ciudad para vehículos altamente automatizados y proteger a los peatones y usuarios de vehículos de dos ruedas.

     

    Su objetivo consiste en poner en circulación, en Barcelona, más de 5.000 vehículos con dispositivos inteligentes para advertir de colisiones con peatones y bicicletas, así como identificar puntos de riesgo en la ciudad para mejorar la infraestructura viaria y avanzar en el desarrollo del vehículo autónomo.

     

    Para ello, NACEX pondrá a disposición del proyecto una parte de su flota de vehículos de Barcelona, que se dotará con estos dispositivos inteligentes.

    Desde Integra2 los esfuerzos se dirigen a renovar la flota con vehículos ECO y de bajas emisiones, destacando la incorporación de los propulsados por Gas (GNC y GLP), Híbridos (HEV) y eléctricos, así como frigo-mega-trailers de alta capacidad que disminuyen la ocupación de la red viaria en las rutas de larga distancia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95