
Por esta razón, DHL ha duplicado su flota de camiones propulsados por biocombustible de 18 a 37 para esta temporada, utilizando además combustible drop-in HVO 100 (aceite vegetal hidrotratado).
Estos vehículos se utilizan para transportar la carga de la Fórmula 1 a todas las carreras europeas, ayudando a la serie deportiva a alcanzar su objetivo Net Zero para 2030
Para DHL, esto representa un paso más en su compromiso por contribuir a unas operaciones con flota más sostenible y eficiente en términos de CO2, al tiempo que promueve prácticas eficientes en el sector de la logística, junto con sus socios y clientes. Además, DHL se ha fijado su propio objetivo Cero Emisiones para 2050.
Para Paul Fowler, Head of Motorsports Logistics at DHL, “como socio logístico oficial de la Fórmula 1 durante los últimos 20 años hemos visto cómo el deporte está poniendo la sostenibilidad al frente, mientras se involucra con los aficionados en este importante tema. Como el socio de mayor duración, DHL juega un papel crucial en esta transición. Por eso, creemos que es necesario seguir fomentando la exploración de opciones de combustibles sostenibles. Estamos firmemente comprometidos con la creencia de que cada paso cuenta a la hora de reducir la huella logística”.
Propulsados por biocombustibles (HVO100)
Tras la buena acogida de estos camiones la pasada temporada, y como pionero en logística sostenible, DHL sigue compartiendo un fuerte compromiso con los objetivos de sostenibilidad y una visión común para hacer el deporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Los 37 camiones de este año, propulsados por biocombustibles, conseguirán una reducción media del 83% de las emisiones de carbono en comparación con otros modelos de combustible tradicional como es el diésel
Este biocarburante (HVO100) se produce a partir de materias primas renovables de base biológica obtenidas de aceites y grasas usados, como el aceite de cocina usado. Además, no implica una pérdida de rendimiento, ya que los camiones podrán recorrer las mismas distancias y transportar las mismas cargas.
Cada camión puede transportar hasta 40 toneladas y recorrer hasta 3.500 kilómetros por depósito de 1.000 litros. En cuanto al repostaje, en los países con infraestructuras limitadas, un camión cisterna estará disponible para realizar de dos a tres repostajes durante las carreras europeas.
Todos los camiones propulsados por biocombustibles cumplen la norma EN15940 para combustibles parafínicos, por lo que DHL Group se adhiere a la Directiva de Energías Renovables de la UE.
Además de los camiones propulsados por biocombustible, DHL utiliza el transporte multimodal -que incorpora el transporte por carretera, marítimo y aéreo- para lograr una mayor eficiencia. DHL también utiliza aviones Boeing 777, que reducen las emisiones en un 17% en comparación con los tradicionales.