Miércoles, 28 Octubre 2020

    Schmitz Cargobull ha sido premiado con el galardón «Trailer Innovation» en la categoría «Medio ambiente» por su semirremolque frigorífico S.KO que incorpora el eje con generador eléctrico alimentado con batería. También ha sido galardonado el equipo de frío eléctrico de fabricación propia, que incluye la gestión electrónica del motor y el sistema de batería. Para Roland Klement, director de Investigación y Desarrollo en Schmitz Cargobull: «con esta alternativa respetuosa con el medio ambiente, Schmitz Cargobull contribuye a la reducción de las emisiones de CO2, y asume la responsabilidad de desarrollar conceptos ecológicos de transporte y logística optimizados. Entendemos este reconocimiento como un empuje a nuestra tecnología de futuro y a nuestra dilatada experiencia en el sector». 

    Amm Spedition ha hecho un pedido de 150 unidades de los semirremolques Krone entre 2019 y 2020. La simbólica entrega del número 150 ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa transitaria en Nuremberg (Alemania) por el director de Ventas de Krone, Johannes Bründl, quien agradeció a la compañía, de parte de todo el equipo de Krone, la excelente colaboración entre ambas compañías.

    La sociedad italiana BRT Corriere Espresso, miembro de DPDgroup, ha ampliado su flota con la adquisición de 70 furgones para el transporte de paquetería a través de Padana Srl., uno de los principales distribuidores de Lecitrailer en Italia.

    Mabesoa, concesionario oficial de DAF en La Coruña desde 1984, ha llegado a un acuerdo con Guillén Group para proporcionar servicios de mantenimiento y reparación de los semirremolques tanto de la flota de alquiler de NEXT-Rent como de todos los semirremolques de la marca Guillén que acudan a sus talleres.

    En el ejercicio económico 2019/2020 Schmitz Cargobull fabricó 46.124 vehículos, y, con sus 5 700 trabajadores, logró un volumen de negocio de 1.870 millones de euros. Según informó Andreas Schmitz, presidente de la junta directiva: «lamentablemente, la reducción de la demanda, que comenzó a mediados de 2018, se ha mantenido durante este ejercicio. Y la leve recuperación que experimentó el mercado a principios de 2020 se vio frenada por la pandemia. No obstante, —valoró Andreas Schmitz— hemos podido llevar a cabo los recortes necesarios sin tener que reducir nuestro equipo principal».

    Un jurado de 15 expertos de la industria de la carrocería ha coronado el diseño innovador y pionero del Exside, de la firma Knapen Trailers como 'Trailer Innovation Award 2021' y que en España lo distribuye la compañía Tisvol. 

    Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, va a comenzar a distribuir a través Grupo Cimar toda su gama de vehículos en Portugal, tras la firma de un nuevo contrato entre ambas compañías, que permitirá al fabricante seguir ampliando sus mercados de exportación y aumentando su área de negocio.

    Krone, fabricante alemán de la industria de la carrocería, ha iniciado una colaboración estratégica con Shippeo, empresa dedicada a las soluciones de visibilidad del transporte en tiempo real, para colaborar en servicios de integración de datos para los clientes de Krone Telematics.

    Hervian, empresa murciana de transporte nacional e internacional de todo tipo de mercancías, en especial de productos farmacéuticos y perecederos, sigue adelante con su plan de modernización, renovación y ampliación de su flota de vehículos durante este año 2020, de ahí que haya adquirido 12 semirremolques Lecitrailer que forman parte de un total de los 35 nuevos vehículos que pretende sumar durante el presente ejercicio.

    Transportes Pibejo con sede en Navalcanero (Madrid), acaba de ampliar su flota con la adquisición de una selección de 50 semirremolques usados de Lecitrailer.

    Con 423 unidades comercializadas en el mes de agosto, las matriculaciones de remolques y semirremolques se redujeron un 29,62% en comparación con los mismos 31 días del año anterior.

    Schmitz Cargobull ha resultado ganador en la votación de la «Mejor marca 2020», en la categoría «Semirremolques de furgón/frigoríficos». Con este premio de la editorial alemana ETM, el fabricante europeo de semirremolques consigue otro galardón más dentro de su sector. Más de 8.100 lectores de las revistas especializadas «Fernfahrer», «Lastauto omnibus» y «Trans aktuell» han participado en la votación.

    Philipp Reich, gestor de la empresa de transporte Reich de Vinfow (Finlandia), ha recibido el nuevo EcoDuo con Power Curtain en la fábrica de Schmitz Cargobull en la factoría de la empresa en Altenberge (Alemania). Se trata de dos semirremolques de lona con equipamiento especial  unidos mediante un Dolly.

    Julio ha tenido un mal comportamiento en las ventas de remolques y semirremolques. Según datos proporcionados por la asociación de fabricantes de carrocerías (Asfares), las matriculaciones de estos vehículos han registrado una caída importante en el último mes, en la que la inmensa mayoría de fabricantes han registrado pérdidas con respecto al acumlado del año anterior, donde sólo se salvan los furgones.

    Parcisa, fabricante de cisternas que forma parte del GRUPO POLALSA, con más de 53 años de actividad, ha tenido una trayectoria paralela al mundo del transporte. En los años 80 empezó a tener una presencia en el mundo del inoxidable para el semirremolque cisterna, creciendo de forma constante hasta el día de hoy.

    Lecitrailer ha homologado, probado con éxito y comenzado a comercializar los vehículos lonas con carrocería de apertura lateral más rápida del mercado.

    El primer Profi Liner con cuatro ejes de Krone ya circula por las carreteras de Dinamarca. El nuevo vehículo ha recibido el visto bueno de las autoridades danesas hace unos días. Esto ofrece la posibilidad al fabricante alemán de semirremolques de comercializar un vehículo que ha sido especialmente diseñado para cumplir con las necesidades de las empresas de transporte del país escandinavo.

    Si bien las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas siguen presentando números negativos en comparación con el año 2019, parece que la curva de la caída empieza a aplanarse, pues si en el acumulado hasta mayo se llegó al 21,65% de descenso total, en junio se ha reducido un punto, hasta el 20,71%, lo que en términos absolutos representa 4.890 unidades vendidas.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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