Según el informe de las autoridades francesas, la víctima fue golpeada con barras de hierro por varios individuos, cuyos efectos desencadenaron el trágico final. El suceso se produjo la noche del lunes 16 al 17 de mayo, tras estacionar el conductor su vehículo junto a una avenida, en la ciudad de Annecy, donde fue asaltado. Las autoridades francesas que llevan la investigación descartan el robo como móvil del suceso.
La huelga indefinida que se convocó en Francia y que dio comienzo el mismo día 16, está siendo acompañada de bloqueos en carreteras y peajes franceses que aumentan, día a día, en número e intensidad, lo que está provocando desabastecimiento de combustible en varias gasolineras del país. El sector del transporte por carretera pide a las autoridades francesas que garanticen el libre funcionamiento del mercado interior, asegurando la circulación y tránsito de personas y mercancías, haciéndolo compatible con los derechos de huelga de los sindicatos franceses.
El transporte español ha querido mostrar su preocupación por el tono violento que están tomando las protestas de los sindicatos franceses y la sensación de inseguridad que propicia la no adecuación de zonas o lugares de descanso seguros para los transportistas.