
El responsable de logística y comercio electrónico de Aecoc ha respondido así a la pregunta de qué opina que esta cuestión no se haya incluido en la reforma de la Ley de Tráfico. "Muchas veces hablamos de normalizar, pero en la Unión Europea tendríamos que normalizar, y resulta que los que no estamos normalizados somos nosotros" y añadió "es una medida que no sólo beneficia a los cargadores, sino que es una productividad compartida".
En cuanto a aumentar las dimensiones de los camiones a 25,25 metros (actualmente están a 11,5 metros), Alejandro Sánchez auguró que "también va a ser importante, va a aportar cosas en algunos sectores y puede tener eficiencia y desarrollo. Desde el punto de vista de la productividad, el 25,25 va a ser un 20% más productivo, que es hacer lo mismo que con tres vehículos. No obstante, la productividad de las 44 toneladas va a tener más alcance".
Sobre la medida que va a aprobar el Gobierno de obligar a los camiones a pasar por determinados peajes, Sánchez afirmó que "todo lo que puede evitar accidentes y congestiones son medidas buenas. Esperemos que estas medidas contribuyan a mejorar la productividad, sobre los datos que aporta Fomento, y a los costes de transporte ya que, por una parte, se bonifican, y por otra, se acortan en los kilómetros".
La asociación AECOC, que representa a buena parte de las empresas de distribución y gran consumo, celebrará el 12 de marzo el XV Foro Nacional del Transporte, en Madrid, donde se tratarán todos estos asuntos y se mostrarán ejemplos prácticos de cooperación y sinergias.
La industria no es competitiva por no poder transportar 44tm????? tu que te has fumado?????