Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    ‘Soy Camionera’, la campaña de Andamur para dar visibilidad a las mujeres

    Campaña Andamur 'Soy Camionera' Campaña Andamur 'Soy Camionera' Transporte Profesional

    Como cada 8 de marzo desde 2019, Andamur ha hecho visible la labor de las camioneras por el Día de la Mujer Trabajadora, de ahí la campaña #SoyCamionera, bajo el lema “Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES”.

    Aunque el sector del transporte profesional está mayoritariamente compuesto por hombres, cada vez son más las mujeres que eligen esta profesión para convertirse en conductoras profesionales y luchar contra las desigualdades de género. Según datos de la comisión europea Women in Transport-EU Platform for Change, el 22% de los profesionales del transporte en Europa son mujeres.

    Día de la Mujer y Andamur

    En Andamur cada año lanzan su campaña #SoyCamionera y llevan a cabo una serie de acciones en sus áreas de servicio y redes sociales. En 2020, tuvieron la oportunidad de escuchar la historia de tres mujeres camioneras: Cruz, Vanessa y Luz. En esa serie de vídeos titulada Camioneras, contaron sus inicios, las dificultades y situaciones que han vivido trabajando por ser mujeres, su pasión por el transporte profesional…

    Además, en 2021 pudieron conocer la perspectiva de sus compañeros camioneros al contar su experiencia profesional con ellas, la valía de las mujeres en este sector y cómo ven ellos el futuro de la mujer en su profesión.

    Todas las campañas  Soy Camionera de Andamur se pueden ver en su página web

    Este año, los protagonistas del vídeo son muy distintos pero muy importantes para ellas: son los hijos e hijas de las camioneras quienes cuentan el trabajo que desarrollan sus madres. Con él, queremos conocer su visión sobre la profesión de sus madres, cómo valoran su trabajo y lo qué sienten cuando inician una nueva ruta o cuando saben que ya regresan a casa. Todas las campañas  Soy Camionera de Andamur se pueden ver en su página web.

    Todas las acciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer se enmarcan dentro del eje cuidado por el chófer en su Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, en el que se comprometen a facilitar el día a día de los conductores profesionales. Y esta semana se centran en las mujeres.

    Con la Campaña del Día de la Mujer y con la apuesta por una cultura corporativa inclusiva y diversa, en Andamur trabajaban y ponen su granito de arena para lograr la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de Género que establece la ONU.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95