“Quitar las placas de hielo del techo de los camiones no sólo es peligroso, sino que es el principal problema de las empresas de transporte en invierno. El sistema Ice-Protect de Krone previene con antelación la formación de nieve y hielo en el techo de la lona. El sistema aumenta el tráfico y la seguridad operativa de la flota y, por tanto, la seguridad de todos los usuarios de la vía” explica Frank Albers, director general de Marketing y Ventas de Krone.
Cómo funciona el sistema Ice-Protect de Krone
El conductor puede controlar el sistema Ice-Protect de Krone directamente mediante el panel de control situado en la pared frontal del vehículo. Una manguera de aire localizada entre el techo de la lona y el larguero se llena de aire desde el sistema de aire comprimido, lo que hace que el techo se eleve unos 175 milímetros. Esto forma una especie de montura en el techo por la que el agua y la nieve resbalan por la lona cuando el vehículo está aparcado, lo que contrarresta la posible formación de hielo.
El tiempo de duración de activación del sistema es de unos 90 segundos. Antes de iniciar la marcha, la manguera baja de nuevo cuando se presiona un botón o cuando se pisa el freno, y el techo de la lona vuelve a su estado original, libre de hielo y nieve.
El sistema Ice-Protect de Krone está disponible para todos los semirremolques de lona, pero también puede ser actualizado. La compra puede se puede subvencionar a través del subsidio “De-minimis”. Además, algunas aseguradoras garantizan una reducción en sus primas si los remolques están equipados con este sistema de protección, que cumple con las exigencias de la Regulaciones de la Dirección de Tráfico Alemán (StVZO) y está certificada por TÜV.