Sábado, 29 Marzo 2025

    Krone acusa la pandemia en su cuenta de resultados

    Cool Liner de Krone Cool Liner de Krone Transporte Profesional

    Tras un relativo buen comienzo del ejercicio financiero 2020 (1 agosto 2019/31 julio 2020), todas las actividades del negocio de Krone han resultado afectadas por la Covid-19 desde el comienzo de 2020.Con la pandemia como telón de fondo, otros asuntos de ámbito internacional, como las negociaciones del Brexit y varias medidas proteccionistas de importación relativas a tarifas también han afectado, aunque éstas han tenido un impacto menor en las operaciones internacionales del grupo Krone.

    Mientras que la división de maquinaria para agricultura continúa creciendo, la de vehículos comerciales (semirremolques) perdió cuota de mercado. En el último año financiero, el grupo Krone generó una facturación de 1.900 millones de euros, mientras que la del año anterior fue de 2.200 millones.

    Aproximadamente, un 32,9% de las ventas domésticas fueron asignadas al negocio de la agricultura y el 66,8% al del vehículo comercial. Con un 29,3% de todas las ventas generadas en Alemania (en 2019 fueron del 30,9%), el 70,7% de los ingresos por ventas fueron generados en mercados de fuera de Alemania (en 2019, fueron el 69,1%).

    El grupo Krone tiene una plantilla de 5.375 trabajadores en más de 15 países (en 2019 era de 5.292). La cifra incluye a 293 aprendices (anteriormente, 270).

    Un 32,9% de las ventas domésticas fueron asignadas al negocio de la agricultura y el 66,8% al del vehículo comercial

    El resultado final del año financiero 2019/2020 deja unas ventas de 1.333,6 millones de euros (en el anterior, de 1.305,5 millones). El total de inversiones ascendió a 60,2 millones de euros (menos de los 90,9 millones invertidos en el ejercicio anterior), que fueron compensados por una depreciación de 37,2 millones de euros. Este crecimiento fue atribuido a una serie de inversiones en varias plantas de producción.

    La liquidez se incrementó de 69,6 millones de euros a 205 millones, un resultado que se achaca al descenso en facturas por cobrar de mercancía entregada y servicios proporcionados y valores. El capital social se incrementó desde los 585,1 hasta los 588,7 millones de euros, así como la fecha de balance.

    El ratio de equidad del 44,1% no cambió de forma significativa sobre el ejercicio anterior (que fue del 44,8%). La deuda de capital a medio y largo plazo pasó de los 424,4 millones a los 426,4 millones de euros en el ejercicio 2019/2020. El grupo tiene un capital de medio y largo plazo de 1.015,5 millones de euros (el del ejercicio anterior fue de 1.010 millones).

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link