La compañía de origen soriano cuenta con más de 120 semirremolques, de los cuales, 60 vehículos son astilleras del fabricante alemán. Ricardo Lázaro, gestor de transporte y jefe de flota en De Pedro Molinero sostiene explica que “llevamos confiando en Schmitz Cargobull desde que iniciamos nuestra actividad en el transporte de mercancías en el año 2000. Nos encontramos ante unos semirremolques de fácil y sencillo manejo con un funcionamiento rentable y sin complicaciones que se adaptan completamente al tipo de trabajo al cual se destinan, ya sea a granel o paletizado. La calidad de los materiales y la continua integración de mejoras por parte del fabricante, basadas en el uso y la experiencia del transportista, hacen estos vehículos muy versátiles”.
Sobre el eje de propia marca se alzan los semirremolques de lona S.CS con carrocería astillera que posee De Pedro Molinero de Schmitz Cargobull. Robustas y ligeras, las unidades son capaces de soportar las 40 toneladas al descargar con el sistema de basculación empleado en Francia.
La banda trasera protegida con topes de acero y tacos de goma verticales reforzados, el tricarril con tubo de acero en el interior para una mayor protección, los topes en la base de los postes para evitar que se desplacen y el chasis galvanizado con 10 años de garantía contra la corrosión, dan lugar a un vehículo completamente eficiente y seguro.
Sobre el eje de propia marca se alzan los semirremolques de lona S.CS con carrocería astillera que posee De Pedro Molinero de Schmitz Cargobull
Como novedad, se ha mejorado el balcón de acceso a la lona haciéndolo extensible, duradero y más estable. Fabricado según la norma de seguridad y cumpliendo el radio de giro delantero 2,040 mm.
Las unidades están equipadas con el sistema Trailer-Info-System que facilita la lectura de datos del EBS, incluyendo peso por ejes y kilometraje.
Catálogo digital
Uno de los servicios más apreciados por Ricardo Lázaro es el catálogo digital de piezas de repuesto de Schmitz Cargobull: “el acceso a la información es rápido, fácil y sencillo. El despiece está bien organizado, lo que supone una buena cobertura y gestión de todas las piezas de repuesto” mantiene el responsable de flota.