Advertisement
Jueves, 23 Enero 2025

    La era del AdBlue ha traído consigo soluciones indeseadas. Una de ellas ha sido la recolocación de las baterías en la parte trasera del chasis de las cabezas tractoras. Conseguir mantener una autonomía que supere los 3.000 km, sólo se puede alcanzar montando depósitos de gasóleo que sumen 1.200 litros y uno de AdBlue de 100 litros. Si a esto unimos las dimensiones del multifiltro para el tratamiento de los gases de escape, resulta que los laterales del chasis quedan saturados.

    Renault Trucks ha finalizado su primer programa universitario en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, en la que 30 profesionales de la red de ventas de la marca ser han graduado.

    El Urban Lab 2 ha logrado una reducción, en relación a un vehículo de serie, del 12,8 % en el consumo de carburante y una disminución en las emisiones de CO2 en medio urbano y periurbano.

    Renault Trucks se ha unido a Renault Sport Racing para crear el T High Renault Sport Racing, una serie limitada a 100 ejemplares, pintada de amarillo Sirius, el color de la escudería F1 Renault Sport Racing.

    Renault Trucks ha actualizado su oferta para el mundo de la construcción. Las Serie K y Serie C son sus dos gamas especialmente diseñadas para el mundo de la obra. Entre todas las novedades destaca la nueva tracción acoplable hidráulica delantera Optritack. Los X-Road son también parte de la oferta del constructor galo para este segmento. Estos camiones de segunda mano son reconstruidos por Renault Trucks en su fábrica de Bourg en Bresse.

    El fabricante francés ha presentado una segunda generación de vehículos 100 % eléctricos: Renault Master Z.E., Renault Trucks D Z.E. y Renault Trucks D Wide Z.E., una completa gama de 3,5 t a 26 t para todos los usos urbanos.

    Renault Trucks ha dejado en manos de Anouck Mechet, estudiante de la escuela de arte y diseño Bellecour, la ilustración que decora el Renault Trucks T High Tattoo.

    Used Trucks by Renault Trucks ha puesto en marcha una nueva campaña para camiones de la Gama T.

    Villart Logistic ha adquirido 13 camiones del modelo Renault Trucks T520 High Sleeper Cab con motor 13 litros, configuradas específicamente para rutas de largo recorrido.

    La empresa de transporte de mercancías por carretera Hijos de Antonio Jiménez Pariente ha adquirido 28 camiones Renault Trucks C280 R4X2, que ha equipado con grúa y equipo portacontenedores.

    Renault Trucks ha lanzado una nueva campaña dirigida al Renault Trucks D 2,1, incluye condiciones especiales de renovación, así como contrato de mantenimiento de cuatro años para una Distribución Non-Stop.

    Fertrans ha adquirido 85 camiones Renault Trucks T480, para reforzar la flota de los países en los que opera. Diez de estos camiones operarán en su centro logístico de España, situado en Barcelona.

    Renault Trucks ha renovado su Comité Dirección español. La actual composición de cargos que representará la marca en España queda integrada por nuevos nombramientos que se unen a puestos ya vigentes dentro la compañía.

    De pequeña empresa familiar a operador logístico europeo. En tan sólo 34 años, esta compañía ha sabido crecer y expandir su negocio de la mano de su único proveedor de transporte, Renault Trucks.

    Renault Trucks ha lanzado la aplicación para móviles de Optifleet, con la que las empresas de transporte pueden seguir su flota en todo momento y gestionar cualquier imprevisto desde su teléfono.

    Renault Trucks ha participado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) con vehículos y equipamientos para emergencias.

    Los recambios originales de Renault Trucks tienen, desde principios de enero, dos años de cobertura sin límite de kilómetros, incluidas las piezas y la mano de obra, así como la asistencia 24 horas en carretera en caso de necesidad, durante el periodo de la garantía.

    El Consejo Alemán del Diseño ha otorgado el premio German Design a Renault Trucks en la categoría Transportes, por su serie especial T High Edition.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95