La compañía de logística y transporte de mercancías Dachser ha incorporado a su flota dos unidades tractoras eléctricas Volvo FH con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Con esta iniciativa, el operador da un nuevo paso en su estrategia de protección del clima, aumentando el número de unidades de vehículos ecológicos en toda su red europea.
Volvo Trucks España celebra su posición como líder en el segmento de tractoras por cuarto año consecutivo. Con una cuota de mercado del 20,7% y 3.901 unidades matriculadas en este segmento, la compañía ha superado las expectativas al alcanzar un total de 4.450 unidades comercializadas en el 2023.
Las ventas de vehículos electrificados (100 % eléctricos e híbridos enchufables), entre los que se encuentran los camiones y las furgonetas, además del resto de configuraciones (turismos, autobuses, etc.) lograron un crecimiento del 53% en diciembre, hasta alcanzar las 13.442 unidades.
Como colofón a los prestigiosos títulos de International Truck of the Year 2022 y 2023 para los nuevos XD, XF, XG y XG+, DAF ha recibido otros importantes premios en reconocimiento a la eficiencia líder del sector de sus camiones de nueva generación. Una excelente razón para que la compañía lance su nueva serie Efficiency Champions.
Tal y como viene realizando Scania, ha aprovechado un encuentro navideño con los medios de comunicación para dar a conocer los resultados de la compañía en España en este 2023 y anunciar los planes para 2024, en el que verá la luz una tractora 100% eléctrica.
MAN Truck & Bus Iberia puso en marcha este 2023 la campaña ‘Los MAN que más cuentan’, con la intención de reconocer la labor de los camiones con mayor antigüedad, matriculados el siglo pasado, y conceder a sus propietarios premios y descuentos para su mejor mantenimiento.
Scania Ibérica ha preparado una acción solidaria para apoyar a sus compañeros en Ucrania que consiste en la compra de un adorno navideño. Esta acción ha resultado ser un rotundo éxito con la venta de 1.500 camiones implicando a los empleados y a toda la red comercial de España y Portugal.
El fabricante de camiones Scania se dirige a sus clientes habituales y potenciales para anunciar que ya está disponible en su página web una promoción de vehículos industriales para el transporte de mercancías por carretera.
I-SAVE es el nombre comercial con el que Volvo Trucks designa a sus camiones destinados al largo recorrido y diseñados para ahorrar combustible. En la actualidad, el fabricante sueco duplica su oferta cuando un FH monta un motor de 13 litros. Es decir, se puede optar por un FH convencional o un FH tipo I-SAVE. Ambos se comercializan cubriendo casi el mismo espectro de potencia: 420, 460 y 500 CV. Los únicos FH que no puede llevar el apellido I-SAVE son los que entregan 380 y 540 CV.
Scania está decidida a impulsar el cambio a un sistema de transporte sostenible y convertir su compromiso de descarbonizar la cadena de suministro en un requisito de compra obligatorio.
El transporte por carretera de viajeros y mercancías ha reivindicado el papel de los combustibles renovables (combustibles neutros en CO2) en la descarbonización de sus flotas, durante la jornada “Descarbonización del transporte pesado, ¿oportunidad o riesgo para la competitividad de España?”, celebrada en la sede de la CEOE, con la inauguración del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. La jornada ha reivindicado el manifiesto de la industria de la automoción, el transporte de mercancías y viajeros por carretera, los cargadores y el sector de producción, logística y distribución de combustibles renovables, firmado por 48 entidades, para reclamar el reconocimiento de estos combustibles renovables neutros en carbono en el transporte de mercancías por carretera.
Renault Trucks continua su transición energética con un proyecto de gran envergadura realizado en asociación con TotalEnergies. Su objetivo es instalar 17 hectáreas de placas fotovoltaicas en la planta de Bourg-en-Bresse. Este proyecto, reflejo de la estrategia de Renault Trucks para descarbonizar sus actividades, marca una etapa importante en la transición hacia la producción de energía renovable, pues la electricidad producida equivaldrá al consumo de 17.500 habitantes.
DAF Trucks ha recibido el premio European Transport Award for Sustainability por su serie DAF XF de Nueva Generación para larga distancia. El reconocimiento se suma a lista lograda por la serie XF que incluye los prestigiosos galardones International Truck of the Year, Green Truck y European Truck Challenge. El ETPN, otorgado por el periódico alemán Transport, es la confirmación de las cualidades de la serie XF.
Scania ha presentado nuevos motores de biogás de última generación que van emparejados con dos tercios de la exitosa cadena cinemática basada en Super. El trío bien compuesto y armonizado (los nuevos motores de biogás, las cajas de cambios G25 y los ejes del hermano del diésel) funcionan tan bien juntos que se constata y confirma un ahorro de combustible del 5% en recorridos de larga distancia.
Ford Trucks España lanza su promoción de mantenimiento “Operación Invierno” con el objetivo de garantizar la seguridad y el rendimiento de todos sus vehículos en la temporada invernal.
Renault Trucks y el grupo francés Jacky Perrenot, dos actores destacados del transporte europeo y francés se asocian para reflexionar sobre el transporte urbano. Ambos socios inauguran una solución de logística inédita e inteligente que promete importantes avances en términos de seguridad, impacto medioambiental y productividad.
La compañía especializada en grúas y transportes especiales Grutrans Cabos ha adquirido un vehículo Scania R660 A8X4/4NZ con una capacidad de arrastre de 240.000 kg para ejecutar trabajos muy exigentes como el transporte de hélices de molinos eólicos o vigas para puentes.
El DAF XD Electric y el DAF XF Electric participarán en un programa de prueba de transporte sin emisiones para operaciones de larga distancia con camiones eléctricos de batería. Esta iniciativa está financiada por el gobierno de Reino Unido y se realiza en colaboración con Innovate UK. El programa "Vehículos de transporte de mercancías pesadas y prueba de infraestructuras de cero emisiones" tendrá una duración de cinco años.
29 May 2024 58761 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25989 SCANIA Saúl Camero
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