Sábado, 28 Marzo 2020

    Volvo Trucks presenta sus camiones eléctricos para transporte pesado en Norteamérica

    Volvo Trucks Volvo Trucks Transporte Profesional

    Volvo Trucks ha presentado una primera muestra del proyecto de sus camiones eléctricos de batería Clase 8 de América del Norte en un evento exclusivo en el concesionario de TEC Equipment en Fontana, California.

    El fabricante sueco ha presentado en Europa sus camiones conceptuales eléctricos para construcción y distribución regional y también vende ya camiones eléctricos para el transporte urbano.

    Con la tecnología de electromovilidad existente dentro del Grupo Volvo, Volvo Trucks ha podido integrar esas tecnologías en su camión VNR, comercializado en el mercado norteamericano.

     

    La demostración piloto es parte del proyecto Volvo Low Impact Green Heavy Transport Solutions (LIGHTS), una colaboración entre 15 socios públicos y privados para demostrar la viabilidad del transporte de mercancías totalmente eléctrico en tráfico de alta densidad y áreas urbanas.

     

    El Grupo Volvo ha contribuido con 36,7 millones de dólares para el total del proyecto, de 90 millones, y el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur administra la subvención y supervisa el proyecto Volvo LIGHTS

     

    El camión Volvo VNR Electric se convertirá en el modelo para aplicaciones de transporte regional y de cortas distancias, como distribución urbana y transporte de contenedores.


    Volvo Trucks en Norteamérica comenzará la primera fase de producción en serie y comercialización del Volvo VNR Electric a finales de 2020.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95