
Para el cuarto trimestre de 2025, los resultados GAAP incluyen un beneficio neto de 238 millones de dólares o 0,28 dólares por acción diluida, compuesto por un cargo por pensiones MTM (mark-to-market) no monetario y después de impuestos de 137 millones de dólares, debido a la amortización de la flota de aviones MD-11 de la compañía y cargos por transformación después de impuestos de 101 millones de dólares.
“Quiero dar las gracias a los empleados de UPS de todo el mundo por su incansable compromiso con el servicio a nuestros clientes, ya que hemos ofrecido un servicio de primer nivel durante la temporada alta por octavo año consecutivo y hemos superado nuestras expectativas financieras en el cuarto trimestre”, afirmó Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS. “2025 fue un año de avances significativos para UPS, en el que tomamos medidas para reforzar la calidad de nuestros ingresos y construir una red más ágil. De cara al futuro, una vez completada la reducción gradual de Amazon, 2026 será un punto de inflexión en la ejecución de nuestra estrategia para lograr el crecimiento y la expansión sostenida de los márgenes”.
Paquetería Doméstica en EE.UU
• Los ingresos disminuyeron un 3,2 %, debido principalmente a una caída prevista en el volumen. Los ingresos por unidad crecieron un 8,3 %.
• El margen de explotación fue del 8,5%; y el margen de explotación ajustado fue del 10,2%.
Paquetería Internacional
• Los ingresos aumentaron un 2,5 %, impulsados por un incremento del 7,1 % en el volumen diario promedio.
• El margen de explotación fue del 17,5%; y el margen de explotación ajustado no GAAP fue del 18%.
Soluciones para la Cadena de Suministro
• Los ingresos disminuyeron un 12,7 %, debido principalmente a la caída del volumen en el negocio de innovaciones postales.
• El margen de explotación fue del 9,8 %; el margen operativo ajustado según criterios no GAAP fue del 10,3 %.
Resultados consolidados del ejercicio 2025
Los ingresos fueron de 88.700 millones de dólares.
El beneficio de explotación fue de 7.900 millones de dólares; el beneficio de explotación ajustado no GAAP fue de 8.700 millones de dólares.
El margen de explotación fue del 8,9 %; el margen de explotación ajustado no GAAP fue del 9,8 %.
Las ganancias diluidas por acción fueron de 6,56 dólares; las ganancias diluidas ajustadas no GAAP fueron de 7,16 dólares.
El efectivo procedente de las operaciones fue de 8.500 millones de dólares y el flujo de caja libre no GAAP fue de 5.500 millones de dólares.
Además, la empresa devolvió 6.400 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.
Declaración de dividendos
La Junta Directiva de UPS ha aprobado un dividendo para el primer trimestre de 2026 de 1,64 dólares por acción sobre todas las acciones en circulación de Clase A y Clase B. El dividendo se pagará el 5 de marzo de 2026 a los accionistas registrados el 17 de febrero de 2026.
Perspectiva para 2025
La empresa proporciona cierta orientación sobre una base ajustada (fuera del GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los futuros ajustes de las pensiones o de otros eventos imprevistos, que se incluirían en los resultados reportados (GAAP) y podrían ser materiales.
Para el año completo 2026, en términos consolidados, UPS espera que los ingresos sean de aproximadamente 89.700 millones de dólares y que el margen operativo sea de alrededor del 9,6 %.
La empresa planea realizar inversiones de capital por unos 3.00 millones de dólares, pagar dividendos por aproximadamente 5.400 millones de dólares, sujetos a la aprobación del consejo. Se espera que la tasa impositiva efectiva sea de alrededor del 23,5 %.



































