Domingo, 20 Octubre 2019

    El sector de la carga aérea pide una mesa de coordinación a AENA

    Foro MADCargo Foro MADCargo Transporte profesional

    El grupo de trabajo para el seguimiento del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España ha mantenido su primera reunión en Madrid.

    En su primera reunión, el grupo de trabajo fue informado de las primeras actuaciones desarrolladas en el marco del Manifiesto, entre ellas la remisión de escritos al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y a AENA exponiendo formalmente el contenido del manifiesto y su apuesta por la digitalización como palanca para mejorar la posición competitiva de la carga aérea en España frente a competidores europeos.

     

    Tal y como se acordó en el seno del grupo de trabajo, se va a proponer al Departamento de Aduanas y a AENA la creación de la “Mesa de Coordinación de la Carga Aérea, con el fin de que mediante reuniones periódicas se pueda hacer seguimiento de la agenda pactada con ambos organismos.

     Durante la reunión, el grupo de trabajo para el seguimiento del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España también debatió sobre la necesidad de visibilizar la importancia de la actividad de la carga aérea y sobre la huella de carbono de la carga aérea vs otros modos de transporte.

     

     El grupo de trabajo para el seguimiento del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España está compuesto por las asociaciones que firmaron el Manifiesto el 2 de abril de 2019: Foro MADCargo, Air Cargo Club, AECA, AEUTRANSMER, ALA, ASEATA, CEIM, Consejo General de Agentes de Aduanas, FETEIA, IATA y UNO.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95