
Con ese mismo fin, la representante del Ministerio de Transportes destacó también la importancia de aumentar la cuota modal del ferrocarril y de trabajar para hacer posible que alcance el 10% a finales de esta década.
Con ese objetivo, recordó que el ministerio dispone de una Oficina de Autopistas Ferroviarias que está al servicio de las empresas para poder mejorar los servicios ferroviarios de mercancías, adaptándolos a las necesidades del tejido empresarial.
Finalmente, Marta Serrano insistió en la importancia de trabajar, en colaboración, para la descarbonización de la cadena de transporte y recordó que el ministerio cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros destinados a ayudas para la transformación de flotas.
Hacer más atractivo el transporte de mercancías
Por su parte, el presidente del grupo de trabajo de transporte de AECOC, Joaquín Costa, hizo especial énfasis en su intervención en la importancia de trabajar para que el sector sea atractivo para las nuevas generaciones, un objetivo que exige tener mayor liderazgo en innovación.
En su opinión, el transporte está atravesando un cambio profundo que exige la transformación de las empresas y, en este escenario, el diálogo es la mejor vía para impulsar soluciones colaborativas.