Lunes, 08 Diciembre 2025

    Los camiones eléctricos de Volvo Trucks llegan a los 250 millones de kilómetros recorridos

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    Los camiones eléctricos Volvo han recorrido más de 250 millones de kilómetros desde que la compañía lanzó sus primeros modelos eléctricos en 2019,  tiempo en el que ha entregado más de 5.700 camiones a clientes en 50 países.

    Este kilometraje realizado en operaciones de transporte comercial por todo el mundo, equivalen a 6.200 vueltas alrededor del mundo. Cubrir la misma distancia con camiones diésel habría consumido más de 78 millones de litros de combustible diésel. Gracias al uso de camiones eléctricos, las emisiones de dióxido de carbono del tubo de escape se han reducido en 213.000 toneladas.

    "Es genial ver este desarrollo y cómo las empresas de transporte están adoptando los beneficios del uso de camiones eléctricos en sus operaciones diarias. Los camiones eléctricos están reduciendo las emisiones y proporcionando un entorno de trabajo más cómodo y silencioso para los conductores", explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

    "Aun así, todos sabemos que el cambio a la electricidad va demasiado lento. Carecemos de las condiciones de mercado que harían rentable para todas las empresas de transporte la descarbonización del transporte. Esto debe cambiar si queremos ver más camiones eléctricos en la carretera", añade.

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    Una gama de ocho modelos eléctricos

    Los mercados más grandes para los camiones eléctricos Volvo son Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Estados Unidos. La oferta de camiones eléctricos de la compañía consta de ocho modelos que satisfacen las necesidades en una amplia gama de aplicaciones, desde la distribución urbana y la gestión de residuos hasta el transporte regional y la construcción.

    Durante los seis años de electrificación, la compañía ha desarrollado una sólida experiencia en la optimización del uso de la energía instalada, la carga y el mantenimiento de camiones eléctricos.

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    Los modelos de camiones eléctricos Volvo son los siguientes: FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y VNR Electric.

    La estrategia de descarbonización de Volvo Trucks incluye camiones eléctricos de batería y de pila de combustible, así como motores de combustión alimentados por combustibles renovables, como biogás e hidrógeno.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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