
Este kilometraje realizado en operaciones de transporte comercial por todo el mundo, equivalen a 6.200 vueltas alrededor del mundo. Cubrir la misma distancia con camiones diésel habría consumido más de 78 millones de litros de combustible diésel. Gracias al uso de camiones eléctricos, las emisiones de dióxido de carbono del tubo de escape se han reducido en 213.000 toneladas.
"Es genial ver este desarrollo y cómo las empresas de transporte están adoptando los beneficios del uso de camiones eléctricos en sus operaciones diarias. Los camiones eléctricos están reduciendo las emisiones y proporcionando un entorno de trabajo más cómodo y silencioso para los conductores", explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
"Aun así, todos sabemos que el cambio a la electricidad va demasiado lento. Carecemos de las condiciones de mercado que harían rentable para todas las empresas de transporte la descarbonización del transporte. Esto debe cambiar si queremos ver más camiones eléctricos en la carretera", añade.
Los camiones eléctricos de batería son fundamentales para reducir la huella climática del transporte de mercancías
Una gama de ocho modelos eléctricos
Los mercados más grandes para los camiones eléctricos Volvo son Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Estados Unidos. La oferta de camiones eléctricos de la compañía consta de ocho modelos que satisfacen las necesidades en una amplia gama de aplicaciones, desde la distribución urbana y la gestión de residuos hasta el transporte regional y la construcción.
Durante los seis años de electrificación, la compañía ha desarrollado una sólida experiencia en la optimización del uso de la energía instalada, la carga y el mantenimiento de camiones eléctricos.
En 2026, Volvo planea lanzar un camión eléctrico de servicio pesado con un alcance de hasta 600 km con una sola carga
Los modelos de camiones eléctricos Volvo son los siguientes: FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y VNR Electric.
La estrategia de descarbonización de Volvo Trucks incluye camiones eléctricos de batería y de pila de combustible, así como motores de combustión alimentados por combustibles renovables, como biogás e hidrógeno.



































