Está situado en una ubicación privilegiada en la entrada sur de Oviedo, en una salida doble de la A-66 (Autovía de la Plata), que facilita el acceso tanto al centro de la ciudad como a los barrios de Teatinos y Ventanielles.
La estación integra una gran oferta de servicios como cafetería y supermercado, que pueden ser utilizados por los usuarios durante la recarga de su vehículo.
Apuesta por la electromovilidad
La apuesta de Iberdrola | bp pulse en el Principado de Asturias es muy decidida, con un total de 19 estaciones (5 ya operativas y otras 14 en distintas fases de ejecución). Con una inversión aproximada de ocho millones de euros, en total, cuenta con 80 puntos de recarga, 16 operativos y otros 64 lo estarán a lo largo de 2025.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía y Minería en la consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias.
Esta localización estratégica permite una conexión eficiente con las principales vías de comunicación y servicios de la zona
Julio Martín, director comercial de Iberdrola | bp pulse, subraya que “este nuevo hub en Oviedo refuerza nuestro compromiso con la movilidad sostenible en el Principado de Asturias y la zona norte de España. La infraestructura ultrarrápida no solo facilita una recarga eficiente para los conductores de vehículos eléctricos, sino que también conecta estratégicamente a la región con las principales vías de comunicación del norte peninsular".
Con esta nueva apertura, Iberdrola | bp pulse refuerza su posición como operador de referencia en el sector de la movilidad eléctrica, comprometido con ofrecer una red de recarga moderna, eficiente y sostenible, siempre con energía 100% renovable certificada en origen.