Este camión de la marca Renault Trucks es un rígido de 18 toneladas modelo D Wide E-Tech, que cuenta con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 370 KW y cuatro baterías de 66 kwh, alcanzando una autonomía de 240 kilómetros, lo que le convierte en una opción válida para la distribución de mercancía en zonas urbanas.
ATDL ha potenciado su estrategia medioambiental al incorporar su primer camión eléctrico, avanzando así en su objetivo por contribuir a la descarbonización del transporte
Objetivo, minimizar la huella de carbono
“Desde ATDL trabajamos desde hace años en desarrollar nuestra actividad de forma más sostenible, minimizando nuestra huella de carbono al realizar un transporte más eficiente y respetuoso con en el medio ambiente. Este vehículo que ponemos en marcha en Valencia encaja en nuestras operaciones urbanas y de proximidad en esta zona, sumándose a otras iniciativas de reducción de emisiones y compromiso medioambiental, como el uso de camiones de gas, mega y duotrailers, la instalación de placas fotovoltaicas o la adhesión a la iniciativa Lean&Green”, ha explicado José Manuel Iglesias, director general de ATDL.
Por su parte, José Andrés de Andrés, director de transporte de Carrefour, ha señalado que “en nuestra compañía Carrefour ponemos en el centro de las decisiones a nuestros clientes. Minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad de transporte forma parte de nuestro ADN. Esta iniciativa de servicio en camión eléctrico con ATDL es una muestra más de nuestra estrategia en sostenibilidad”.