
Allison Transmission completa adquisición de Dana Off-Highway
Allison Transmission Holdings, Inc. ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de la división Off-Highway Drive & Motion Systems de Dana Incorporated, un proveedor líder de soluciones de transmisión y propulsión, por una cifra aproximada de 2.700 millones de dólares.
La combinación de productos líderes del sector y sus avanzadas tecnologías acelerará el crecimiento de Allison y reforzará la posición de la empresa como proveedor global de soluciones industriales de movilidad y aplicaciones de trabajo, en línea con su propósito de “Mejorar el modo en el que funciona el mundo”.
Nueva estructura y liderazgo global
“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de la división Off-Highway Drive & Motion Systems de Dana Incorporated”, afirmó David Graziosi, presidente, director general y consejero delegado de Allison. “Juntos, ampliamos nuestro alcance en el mercado y contamos con una cartera más amplia de productos fiables y de alta calidad. Esto nos permite crear una plataforma global capaz de seguir ofreciendo un sólido rendimiento financiero, tanto a través de nuestro crecimiento orgánico como de adquisiciones estratégicas. Nuestro talento humano se pone al servicio de nuestros clientes y sus usuarios finales, ayudándoles a capitalizar las macrotendencias que están configurando el mundo industrial moderno”.
La empresa combinada tendrá su sede en Indianápolis (Indiana) y estará dirigida por Graziosi. Operará bajo el nombre de Allison y estará compuesta por dos unidades de negocio. Allison Transmission estará dirigida por Fred Bohley, presidente y director de la unidad de negocio. Por su parte Allison Off-Highway Drive and Motion Systems estará dirigida por Craig Price, presidente y director de esta unidad de negocio. Tanto Bohley como Price reportarán directamente a Graziosi, y Bohley seguirá desempeñando el cargo de director de operaciones de Allison.
Los líderes de ambas unidades de negocio estarán distribuidos en distintas regiones del mundo, un reflejo del carácter global del negocio y de la importancia del conocimiento local para sus clientes y grupos de interés.
En conjunto, esta estructura permitirá a la empresa atender a una base de clientes más amplia, con un mayor enfoque local en aprovisionamiento, producción y servicio, respaldado por una mayor capacidad y conocimientos de ingeniería y tecnología.
BofA Securities y KPMG LLP actuaron como asesores financieros y de la transacción de Allison respectivamente. Por su parte Barclays, BofA Securities y Citigroup proporcionaron la financiación comprometida en relación con la operación. Edelman actuó como asesor estratégico de comunicación de Allison.



































