Viernes, 24 Mayo 2019

    El cambio de modelo mundial del sector de automóvil

    Fábrica de montaje de Iveco Fábrica de montaje de Iveco Transporte Profesional

    Un informe sobre automoción desarrollado por la consultora KPMG revela que, para los fabricantes de automoción, las alianzas son la única alternativa si quieren competir de manera eficaz contra las grandes empresas tecnológicas en la carrera por el dominio del ecosistema del automóvil. Se espera que el porcentaje de vehículos fabricados en Europa Occidental baje de forma importante, y que desaparezcan entre un 30 y un 50% de los concesionarios físicos antes de 2025.

    El 75% de los 1000 ejecutivos preguntados para hacer este informe prevé que el porcentaje de automóviles fabricados en Europa Occidental (actualmente, en el 16%), caiga por debajo del 5% de aquí a 2030. Más de la mitad de los ejecutivos (el 56%) prevé que el número de concesionarios de vehículos se reduzca entre un 30 y un 50% de cara al año 2025. De hecho, casi el 80% de los ejecutivos está convencido de que la única alternativa que tienen los concesionarios para sobrevivir es convertirse en centros de servicio o vehículos de segunda mano.

    Ese mismo porcentaje cree que el uso de los datos extraídos de los vehículos y los conductores será la base del futuro modelo de negocio de la industria automovilística, lo que impliará redefinir el concepto de equipamiento de serie: por ello, la seguridad cibernética y de los datos será una condición indispensable para adquirir un vehículo en el futuro.

    El 85% de los directivos de automoción cree que, en el futuro, se generarán más ingresos con los datos que generan los vehículos que por la venta de automóviles

    La producción de automóviles a escala global superará el umbral de los 100 millones. Aunque, hoy en día, se producen 3.000 modelos diferentes en más de 700 fábricas de todo el mundo, sólo el 2% de los vehículos son totalmente eléctricos. Francisco Roger, socio responsable de Automoción de KPMG, "pese a que no paramos de escuchar hablar de la revolución de los vehículos eléctricos, éstos no serán los únicos que circularán en el futuro. En un horizonte a corto/medio plazo, seguirán coexistiendo diferentes modelos de motorpropulsión".

    El Informe Global de Automoción 2018 de KPMG recoge las opiniones de más de 900 directivos del sector de automoción y más de 2.100 usuarios de 43 países, entre ellos, España. Es el 19º informe anual elaborado por la consultora KPMG para analizar el presente y futuro de la industria automovilística mundial.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95