
El 75% de los 1000 ejecutivos preguntados para hacer este informe prevé que el porcentaje de automóviles fabricados en Europa Occidental (actualmente, en el 16%), caiga por debajo del 5% de aquí a 2030. Más de la mitad de los ejecutivos (el 56%) prevé que el número de concesionarios de vehículos se reduzca entre un 30 y un 50% de cara al año 2025. De hecho, casi el 80% de los ejecutivos está convencido de que la única alternativa que tienen los concesionarios para sobrevivir es convertirse en centros de servicio o vehículos de segunda mano.
Ese mismo porcentaje cree que el uso de los datos extraídos de los vehículos y los conductores será la base del futuro modelo de negocio de la industria automovilística, lo que impliará redefinir el concepto de equipamiento de serie: por ello, la seguridad cibernética y de los datos será una condición indispensable para adquirir un vehículo en el futuro.
El 85% de los directivos de automoción cree que, en el futuro, se generarán más ingresos con los datos que generan los vehículos que por la venta de automóviles
La producción de automóviles a escala global superará el umbral de los 100 millones. Aunque, hoy en día, se producen 3.000 modelos diferentes en más de 700 fábricas de todo el mundo, sólo el 2% de los vehículos son totalmente eléctricos. Francisco Roger, socio responsable de Automoción de KPMG, "pese a que no paramos de escuchar hablar de la revolución de los vehículos eléctricos, éstos no serán los únicos que circularán en el futuro. En un horizonte a corto/medio plazo, seguirán coexistiendo diferentes modelos de motorpropulsión".
El Informe Global de Automoción 2018 de KPMG recoge las opiniones de más de 900 directivos del sector de automoción y más de 2.100 usuarios de 43 países, entre ellos, España. Es el 19º informe anual elaborado por la consultora KPMG para analizar el presente y futuro de la industria automovilística mundial.