La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha emitido un comunicado en el que afirma que la convocatoria de huelga general, prevista para el próximo 14 de noviembre, "tendrá un impacto negativo sobre la actividad económica, el erario público, la imagen de España y la confianza de los inversores".
La CETM ha querido constatar que respeta el derecho de huelga y el de los trabajadores que quieran secundarla. Pero, de igual manera, solicita al Gobierno que vele por el derecho constitucional de los que decidan trabajar ese día y ejercer libremente su actividad.
"En la CETM creemos necesario garantizar, entre otros, el derecho al trabajo, el cumplimiento de los servicios mínimos donde corresponda, la seguridad de las personas y las instalaciones empresariales, la protección de los bienes y servicios y la libre circulación de viajeros y mercancías".
Además, han animado a las empresas asociadas "a prestar los servicios de transporte a sus clientes con normalidad", al tiempo que reclama, una vez más, a las fuerzas de orden público, "que velen por que esto se produzca sin incidentes de ningún tipo".