Para la CETM, "no es fruto del capricho o la casualidad que más del 85% de las mercancías sean transportadas por carretera y en un camión. Se trata del resultado obtenido gracias al esfuerzo y el trabajo bien hecho de todo un sector de transporte de mercancías por carretera, cuyos servicios se basan en criterios empresariales indiscutibles".
En opinión de la CETM, "un incremento de la fiscalidad del transporte de mercancías por carretera sería una tremenda injusticia para un sector que cubre sobradamente con sus impuestos los costes externos y de infraestructuras que genera. Además, ocasionaría un encarecimiento generalizado de todos los productos, con graves consecuencias en términos de aumento de la inflación y pérdida de competitividad de nuestras exportaciones".
Además, la medida "supondría un riesgo inasumible para la economía de un país periférico como es España, pues debilitaríamos gravemente al transporte de mercancías por carretera sin que exista una alternativa que pueda complementarlo o sustituirlo en parte, ni a corto ni a medio plazo" han señalado fuentes de la CETM.
La CETM quiere recordar que el transporte de mercancías por carretera representa el 3,63% del Valor Añadido Bruto (VAB), lo que constituye una de las principales riqueza de España.