Miércoles, 05 Agosto 2020

    Adiós a Gerardo Salgado, expresidente de Asetra Segovia

    Gerardo Salgado, expresidente de Asetra Segovia, asociación de transporte Gerardo Salgado, expresidente de Asetra Segovia, asociación de transporte Transporte Profesional

    Un día después de implantarse el estado de alarma, Gerardo Salgado cumplía 46 años. Una edad demasiado temprana para dejar sin consuelo a Ana, su mujer y a su hijo de tan solo seis años; y a todos, amigos, compañeros de trabajo y a cuantos tuvieron la suerte de encontrarse en su camino.

    De origen vallisoletano, Gerardo Salgado se trasladó a Segovia en 1999 para hacerse cargo de la empresa familiar de autocares Linecar-Galo Álvarez, fundada hace más de 20 años y todo un referente en el transporte de viajeros. Y es que Gerardo amaba su profesión. No sólo se volcó en su empresa sino que se preocupó como nadie por la defensa de los derechos de sus colegas, integrándose enseguida en ASETRA, la asociación de transportistas segovianos, cuyos destinos presidió desde el año 2008 hasta 2016.

    Quienes le han conocido en profundidad alaban su forma de ser, su empatía, su inaudita capacidad de trabajo, su preocupación constante por aglutinar al transporte y hacerlo más fuerte cada día, y su dedicación a la familia. Otra de las señas de identidad de este hombre bueno ha sido “el cumplimiento de su palabra”, en cualquier circunstancia.

    Como protagonista activo del sector, tanto de viajeros como de mercancías, Gerardo Salgado fue presidente, además, y desde 2012, de la Federación Castellanoleonesa de Transporte en Autobús, (FECALBUS(.

    Desde TRANSPORTE PROFESIONAL queremos sumarnos al dolor que tanto a su familia como a sus compañeros del transporte nos ha producido esta pérdida, que se produjo en la madrugada del 4 de mayo, víctima de ese “mal bicho” al que todos detestamos. Un abrazo y hasta siempre, Gerardo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95