Jueves, 21 Noviembre 2019

    España, decimotercer país de la Unión Europea en calidad de su transporte

    Estudio Comisión Europea Estudio Comisión Europea Transporte Profesional

    La Comisión Europea ha publicado una nueva edición del "Marcador de Transporte Unión Europea", un documento que compara los 28 Estados miembros en 30 categorías relativas al transporte y en el que España queda levemente por encima de la mitad de la clasificación.

    El objetivo de este informe es ayudar a los Estados miembros a identificar las áreas que necesitan una inversión prioritaria en materia de transportes. También muestra cómo los Estados miembros profundizan el mercado interno en el transporte y promueve el cambio de modo hacia la movilidad en bajas emisiones, que son dos de las prioridades de la Comisión Juncker.

    La Comisión ha detectado que hay un progreso en cuanto a la sostenibilidad y la movilidad respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, los niveles son todavía bajos y el hecho de que algunos Estados miembros son líderes en esos campos muestra que todavía hay potencial para acelerar el cambio hacia una movilidad más sostenible. En cuanto a las infraestructuras, lleva tiempo ver los resultados de las inversiones, aunque la Comisión Europea tiene previstos varios planes de inversión, como el Investment Plan for Europe.

    En esta clasificación, España ha quedado en 13º posición, al mismo nivel que la República Checa y por delante de países como Italia, Luxemburgo, Bélgica o Portugal. Según el informe, nuestro país mantiene altos ratios de calidad en sus infraestructuras de transporte, con una pequeña disminución en los ratios de todos los modos. Se observa un buen comportamiento en la seguridad vial. Sin embargo, la satisfacción de los consumidores del transporte aéreo es la más baja de la Unión Europea.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95