
Así queda establecido en el decreto-ley de medidas urgentes para reducir el déficit, que establece la devolución de 48 euros por cada 1.000 litros para el gasóleo de uso profesional.
El límite de devolución está establecido en 50.000 litros por vehículo y año para vehículos de transporte, con lo que cada vehículo podrá desgravar 2.400 euros. Según el gobierno regional, esto supondrá para el sector de transporte un ahorro de 10 millones de euros.
Podrán beneficiarse de la desgravación los titulares de los vehículos de motor y conjuntos de vehículos articulados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera; los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros, regular u ocasional, para más de ocho pasajeros, y los taxis.
Para solicitar la devolución, los transportistas tienen que inscribirse en el censo de usuarios del gasóleo profesional y de vehículos destinados al transporte y haber pagado con tarjeta de transporte profesional (en estaciones de servicio) o demostrar los suministros, si han sido realizados en las instalaciones de los usuarios.