Este cambio, producido por la caída en vigor del reglamento el 31 de diciembre, supone un logro para las empresas de transporte, pues se ha conseguido uno de los objetivos que desde la CETM se ha estado luchando desde años: la desaparición de la discriminación que las empresas de transporte sufren en este reglamento.
El reglamento, en su texto anterior, limitaba la ayuda que podían percibir las empresas de transporte en 100.000 euros, la mitad que el resto de sectores. Además, se prohibía que esta ayuda fuera para la compra de camiones o vehículos comerciales.
Ayudas para la compra de camiones por las empresas de transporte
Con este nuevo cambio, esta discriminación desaparece por completo y se marca que las cantidades máximas a percibir en un periodo de tres años pueden llegar a los 300.000 euros y que esto puede usarse para la compra de vehículos por parte de las empresas de transporte.
Este cambio ayudará a que las empresas de transporte puedan percibir ayudas para la renovación de la flota y, de esta manera, poder ir alcanzando los objetivos de descarbonización que se están marcando desde la Unión Europea.