Sábado, 19 Octubre 2019

    Las obras en el túnel de San Lorenzo (Guipúzcoa) afectarán al transporte de mercancías peligrosas

    Túnel de San Lorenzo, en la A-15 Túnel de San Lorenzo, en la A-15 Transporte Profesional

    Por motivo de obras en el túnel de San Lorenzo, se van a producir restricciones al tráfico de mercancías peligrosas en la A-15 en el tramo comprendido entre el enlace con la GI-2130 y con Andoain, en el enlace con la Nacional I.

    El motivo de las obras será reforzar el revestimiento y adecuar las instalaciones a lo que dicta la Directiva 2004/54/CE del tubo sentido San Sebastián del túnel de San Lorenzo, en la autopista A-15. Por ello, los vehículos con mercancías peligrosas tienen prohibido el paso mientras duren las obras, y está limitado el gálibo en altura a 4,5 metros y en anchura a tres metros.

    Los puntos kilometrícos en los que existe restricción son del 142 al 156, que se corresponden con los enlaces de la A-15 en Berastegi, en unión con la GI-2130 y el enlace con Andoain, unión con la Nacional I.

    El periodo de restricción va desde el 16 de junio al 15 de noviembre. Además, la restricción es completa desde el 14 de junio por la noche hasta el 16 por la noche.

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,6 millones de euros

    Según el portavoz de la Diputación Foral de Guipúzcoa, el consejo de Gobierno ha aprobado destinar 6,6 millones de euros a esta remodelación, "una invesión de calado, que supondrá actuaciones durante un periodo de cinco meses en el interior del túnel, con las correspondientes afecciones al tráfico". Se espera que para el mes de noviembre, el túnel vuelva a estar abierto en su totalidad.

    El proyecto contempla las siguientes actuaciones:

    • Soluciones de estabilización
    • Renovación del drenaje
    • Adecuación de las instalaciones de suministro de energía
    • Redimensionamiento de los equipos eléctricos
    • Actualziación del sistema de iluminación con tecnología LED para reducir el coste de explotación
    • Reinstalación del sistema de ventilación e inclusión de un sistema de protección contra incendios

    Además, está previsto incorporar tecnología punta para actualizar la gestión viaria, controlar la circulación y los aforos y mejorar el sistema de circuito cerrado de televisión para instalar un sistema de detección autonómica de incidentes y el sistema de comunicaciones con el usuario, renovando el sistema de postes SOS e incluyendo megafonía.

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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